24 de febrero de 2017 00:00

El Rostov de Christian Noboa pasó a los octavos de final de la Europa League

El jugador Dmitri Poloz (segundo desde la izq.), del Rostov, celebra su gol con sus compañeros, entre ellos el ecuatoriano Christian Noboa (der.).  Martin Divisek/ EFE

El jugador Dmitri Poloz (segundo desde la izq.), del Rostov, celebra su gol con sus compañeros, entre ellos el ecuatoriano Christian Noboa (der.). Martin Divisek/ EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 10
Red. Deportes, EFE y AFP  (D)
[email protected]

El Rostov, del mediocampista y seleccionado ecuatoriano Christian Noboa, se instaló en los octavos de final de la Europa League. Su plantel alcanzó la clasificación ayer con el empate de visita (1-1) ante el checo Sparta Praga.

En el juego de ida, los rusos vencieron 4-0 (con un tanto de Noboa). Así, ayer tuvieron pocos problemas para allanar su paso a la siguiente instancia.

Dmitriy Poloz adelantó a los 13 minutos al Rostov, un equipo que tuvo en Noboa a su principal conductor en el medio campo. El ‘Zar’ se desplegó en defensa y ataque y fue el motor del plantel ruso.

Costa Nhamoinesu empató a los 66 minutos, pero el gol no fue suficiente para que los checos descontaran la amplia ventaja alcanzada por los rusos en el primer compromiso.

En otro partido, el ecuatoriano Juan Carlos Paredes no estuvo presente en la victoria del Olympiacos 3-0 sobre el Osmanlispor. Con este marcador, el cuadro griego avanzó a la siguiente ronda.
La ‘Hormiga’ no jugó el cotejo, pues aún se recupera de una lesión en la rodilla.

Tras el 0-0 obtenido en Atenas, el Olympiacos necesitaba un triunfo para asegurar su clasificación. El club cumplió su objetivo con dos goles del iraní Karim Ansarifar y uno del noruego Tarik Elyounoussi.

Paredes, quien todavía no debuta con el Olympiacos en el torneo, podría volver a las canchas en unas dos semanas.
El miércoles pasado, el Manchester United, de Antonio Valencia, y el Krasnodar, de Christian Ramírez, también sentenciaron su clasificación.

En otro juego de ayer, el Villarreal firmó ayer una victoria inútil 1-0 en campo de la Roma, que no le sirvió para levantar el contundente 4-0 en contra de la ida. Con esto, quedó eliminado de la Europa League.

El equipo español se adelantó, en el minuto 15, merced a un gol del colombiano Rafael Borré. El sudamericano aprovechó un mal despeje de la zaga local para enganchar el balón dentro del área y ponerlo, mediante un fuerte disparo, en la escuadra de Alisson Ramsés.

El Athletic Bilbao también quedó eliminado al perder en campo del Apoel Nicosia chipriota 2-0. En la ida, el equipo vasco ganó 3-2, resultado que no le alcanzó a clasificarse a la siguiente instancia.
El Apoel logró sus dos goles por medio de Pieros Sotiriou (46’), en un remate acrobático tras un centro desde la izquierda, y del griego Giannis Gianniotas (54’), al anotar un penalti cometido sobre él mismo por Mikel Balenziaga.

Otros clubes clasificados fueron el Ajax, que superó 1-0 al Legia Varsovia; el Besiktas, que derrotó 2-1 al Hapoel Beer Sheva; y el Anderlecht, que pese a perder 3-1 ante el Zenit logró avanzar por el gol anotado de visita tras el 2-0 de la ida.
Hoy se realizará el sorteo de los octavos de final del torneo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)