29 de December de 2012 00:03

Rosero ya tiene el equipo para el Sub 20

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En 13 días, la Selección de Ecuador Sub 20 tendrá su primer examen en el Sudamericano Juventudes de América que se jugará en Argentina. La Tricolor juvenil debutará el 10 de enero ante Brasil y el estratega ecuatoriano Julio César Rosero ya tiene listo su libreto y sabe cómo jugará su equipo.

Ayer, en la Casa de la Selección, Ecuador jugó el segundo partido amistoso ante Juventud Independiente, club de Lago Agrio. Fue la oportunidad para que el ‘Emperador’ ensayara con el equipo titular, pese a que Rosero dice que tiene algunas dudas. En el primer tiempo del ensayo futbolístico de ayer, Ecuador anotó cuatro goles y mostró un fútbol a velocidad.

El DT pidió esperar hasta mañana para conocer los nombres de los cuatro seleccionados que deberán salir de la concentración de 26 futbolistas. El estratega no quiere lágrimas de los que dejarán el grupo como ha pasado en otras ocasiones y oficializará los nombres horas antes de salgan a descansar y a quemar el año viejo con sus familiares.

Hay aspectos que se van definiendo. Por ejemplo, se resolvió que el defensa Luis Fernando León y el volante Jonny Uchuari alternen la capitanía. “Ambos tienen un liderazgo dentro del grupo. Es un equipo más sólido”.

Esta semana, el lateral derecho Pedro Pablo Velasco no trabajó con normalidad. Una molestia en su tobillo derecho obligó al cuerpo técnico a planificar un trabajo diferenciado de Velasco. Ayer, Velasco trotó alrededor de la cancha y luego hizo ejercicios con balón. El médico Patricio Maldonado descartó que la molestia sea de gravedad.

Mañana, la Selección se entrenará desde las 10:30 y después del mediodía los jugadores saldrán de la concentración. La lista de los 22 se oficializará a través de la página electrónica de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

El grupo volverá a reunirse el 1 de enero en la noche. La delegación de 19 jugadores y tres arqueros madrugará el domingo 6 de enero para viajar hasta Argentina.

En la práctica futbolística de ayer, Rosero ubicó al jugador Andrés López como lateral derecho. El cuencano, de 19 años, es la otra alternativa en lugar de Velasco. El juvenil morlaco tiene recorrido en primera categoría. Con la camiseta del Cuenca ha jugado 85 partidos en las últimas dos temporadas en el equipo de primera. Es uno de los jugadores con más partidos en el fútbol profesional.

En el grupo lo identifican como ‘Pollito’. “Es un jugador que sabe escuchar cuando se le exige regresar a la marca”, reveló Fernando León, el capitán del equipo. López hizo todas las divisiones formativas en el equipo cuencano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)