17 de March de 2014 00:03

Rosberg se impuso en Australia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El piloto alemán Nico Rosberg, del equipo Mercedes, ganó el Gran Premio de Australia en Melbourne.

Rosberg, que lideró la carrera desde la salida al superar a su compañero Hamilton y al australiano Ricciardo, invirtió 1 hora 33 minutos 58 segundos y 710 milésimas en recorrer los 307,574 kilómetros de este Gran Premio, que se vieron reducidos al restar una de las 58 vueltas por un problema en la salida de un Toro Rosso, que obligó a repetir el arranque.

Los abandonos de Hamilton, que salía desde la 'pole position', en la vuelta 4, y de Vettel en la 5, debido en ambos casos a problemas de motor, fueron la primera sorpresa de un Gran Premio disputado en el circuito Albert Park de Melbourne que tuvo a Rosberg como claro dominador desde el arranque.

En la carrera de ayer, el piloto australiano David Ricciardo, del equipo Red Bull, fue descalificado por irregularidades en el flujo de combustible, limitado a 100 kilogramos por carrera por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

De esta forma, Ricciardo perdió su segunda plaza, que fue ocupada por el danés Kevin Magnussen (McLaren).

El piloto australiano, que logró subirse al segundo cajón del podio en su primera carrera con Red Bull, estaba siendo investigado desde el final de la prueba por "exceder ampliamente la limitación de combustible en 100 kilogramos", según los comisarios.

Tras la decisión de los comisarios, el equipo Red Bull anunció su intención de "apelar inmediatamente" la decisión de los jueces de la carrera.

"La medición de los flujos de combustible por parte de la FIA ha sido inconsistente durante todo el fin de semana y en la zona de garajes. El equipo y Renault están seguros de que el combustible inyectado al motor cumple totalmente con las reglas", contestó Red Bull.

La próxima prueba del Mundial de Fórmula Uno será el 30 de marzo, con el GPde Malasia en el Circuito de Sepang.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)