15 de March de 2010 00:00

Rosado administró bien el aire

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Alfredo Rosado llenó sus pulmones de aire antes de entrar a la piscina. En sus pies tenía puestas las monoaletas que lo iban a ayudar a deslizarse sin problemas a lo largo de la piscina Alberto Vallarino de la Federación Deportiva del Guayas (Fedeguayas).

El aire que guardó en sus pulmones fue suficiente para que, en tres minutos, recorra una distancia de 168 metros y se gane así el aplauso del público y del resto de competidores.

Esa distancia lo ubicó en el equipo ecuatoriano que participará en la III Copa Panamericana de Apnea que se realizará en La Habana (Cuba), entre el 11 y 20 de abril.

Cuando salió de la piscina volvió a tomar aire. El esfuerzo se reflejaba en su pecho cada vez que respiraba. Estaba agitado pero al mismo tiempo emocionado.

Su estrategia para recorrer esa distancia fue “administrar bien el aire que tenía guardado”. Esa marca fue la misma que consiguió en agosto del año pasado en Aarhus, Dinamarca.

El viernes, en la piscina Los Cuatro Mosqueteros (sur de Guayaquil) Roberta Arellano y Javier Macías fueron los triunfadores de la primera jornada del selectivo .

En esta modalidad de la natación se califica de acuerdo al que cumple mayor tiempo bajo el agua. Por eso, Arellano hizo 78 metros en 1 minuto 37 segundos, en la modalidad de apnea. El segundo lugar lo ocupó Paola Chávez, con 75 metros 40 centímetros (1m 31s) y el tercero Gilda Rivadeneira, 70 metros (1m 27s).

“Este selectivo es un termómetro para conocer en qué nivel nos encontramos de cara al Panamericano”, explicó Arellano.

En varones, Macías cubrió 109 metros 40 centímetros en 1 minuto 49 segundos, seguido de Alfredo Rosado con 106 metros (1m 54s) y Pedro Delgado con 94 metros (1m 47s).

En natación con aletas, Rafael Decker ganó el primer lugar con un tiempo de 18 segundos 33 centésimas, escoltado por Linsy Coello (25s 36c) y Douglas Betancourt (25s 83c).

Finalmente, en la prueba de natación con aletas 100 metros superficie, nuevamente Decker se adueñó del podio al registrar 43s 63c, seguidos por Betancourt (58s 07c) y Nebel Viera (1 minuto 01 segundo 61 segundo).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)