1 de septiembre de 2014 15:49

En su cuenta de Twitter Rorys Aragón denunció insultos racistas

El portero de la 'AKD' denunció que sufrió insultos racistas en el encuentro de su equipo ante Deportivo Cuenca.

El portero de la 'AKD' denunció que sufrió insultos racistas en el encuentro de su equipo ante Deportivo Cuenca. Foto: Archivo/El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 17
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción ElComercio.com
Quito

El portero de Sociedad Deportivo Quito, Rorys Aragón, comentó en su cuenta de Twitter que sufrió insultos racistas en el encuentro ante Deportivo Cuenca. El compromiso se disputó el pasado domingo, 31 de agosto, por la fecha cinco del Campeonato Nacional en el estadio Alejandro Serrano de la capital azuaya.

En la red social, Aragón publicó: “El día de hoy el estadio del Cuenca gritaron a viva voz (mono, gorila, regresa a la selva, mono ven como tu banano entre otras) contra mí.” También aportó que el racismo en los estadios del país es inaceptable.

Los hechos se dieron en el encuentro que la ‘AKD’ empató frente a Deportivo Cuenca. Deportivo Quito está en el undécimo lugar de la tabla, mientras que los ‘Morlacos’ están en el octavo lugar.

La FIFA lucha en contra del racismo en los estadios. En el artículo 3 de los estatutos de esta organización, que rige el fútbol Mundial, se prohíbe cualquier tipo de discriminación: de país, individuo o grupo de personas por su origen étnico, esto en todos los partidos y competiciones que organice dicha entidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)