17 de noviembre de 2015 10:02

Roque Santa Cruz: 'Me siento contentísimo por estar de vuelta'

El defensor argentino Rafael Garay marca al atacante de la selección parauaya, Roque Santa Cruz, en la semifinal de la Copa América 2015. Foto: Agencia AFP

El defensor argentino Rafael Garay marca al atacante de la selección parauaya, Roque Santa Cruz, en la semifinal de la Copa América 2015. Foto: Agencia AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El delantero paraguayo Roque Santa Cruz ha destacado hoy que se siente "contentísimo por estar otra vez de vuelta con el equipo", en alusión a su estado de forma después de superar varias lesiones que le han impedido debutar esta temporada con el Málaga.

El internacional paraguayo, en una conferencia de prensa, ha reconocido que tiene "mejores sensaciones con cada entrenamiento" y que la posibilidad de debutar el próximo sábado en el campo del Espanyol "es una consideración del cuerpo técnico y médico".

Santa Cruz ha apuntado que el período de espera para volver a disputar un partido se le está "haciendo muy largo", aunque ha subrayado que se lo ha tomado "con tranquilidad" y con "serenidad" aunque "las ganas de jugar son muchas".

"Ahora estoy contento de poder servir al equipo desde el entrenamiento y poder vivir el ambiente desde el día a día", ha agregado Santa Cruz, quien ha relatado que está "cerca del cien por cien" y que tiene ganas de llegar al máximo en su condición física para "ofrecer eso al club".

El delantero paraguayo ha superado una sucesión de lesiones que le han impedido debutar esta temporada después de sufrir a mediados del pasado octubre unas molestias en la rodilla izquierda cuando estaba cerca de reaparecer una vez solucionada la larga lesión muscular que sufrió este verano, en este caso en el bíceps femoral derecho.

Ante ese segundo contratiempo, Santa Cruz fue sometido a varias pruebas para conocer el alcance de su nueva dolencia después de que llevara dos semanas ejercitándose con el grupo para intentar debutar en su segunda etapa en el Málaga tras su cesión este verano por el Cruz Azul mexicano.

Santa Cruz, de 34 años, llegó este agosto a Málaga con una rotura fibrilar en el bíceps femoral derecho que había sufrido en julio con su selección en la Copa América.

El paraguayo sobre su aportación a partir de ahora a un Málaga que solo ha marcado cinco goles en las once jornadas de la Liga BBVA que se llevan disputada, ha dicho que tienen "jugadores muy buenos que con goles van a crecerse mucho más" y que el equipo "está fuerte" porque en ningún partido se vio "superado" por el rival.

"Más que poco acertados hemos estado con poca agresividad de cara al gol", ha subrayó Santa Cruz, quien ha añadido que "cuando el gol no llega uno se come la cabeza y está más tenso" pero que el gol "va a llegar por fuerza".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)