1 de agosto de 2014 13:09

Nueva polémica en la Ecuafútbol por la convocatoria en la Tricolor Sub-20

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

La directiva de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) atraviesa su peor etapa bajo la dirección de Luis Chiriboga. Una nueva polémica apareció en torno a la no convocatoria de Ronny Santos, defensa del Manta, para la selección Sub 20.

El presidente del cuadro atunero, Jaime Estrada, informó en su cuenta de twitter (@JEIII9) que el 28 de julio la Ecuafútbol notificó al club la convocatoria del jugador para la Tricolor.

El zaguero debía presentarse el jueves 31 de julio el aeropuerto de Manta para viajar a Quito y concentrarse en la Casa de la Selección para participar en el Torneo Cotif en España hasta el 22 de agosto.

Sin embargo, el 30 de julio sin una razón evidente la Federación envió una nueva notificación al club. En esa se indicó que la convocatoria de Santos queda sin efecto y el jugador no participará en el certamen internacional.

Estrada consideró que con esa acción se manoseó “el nombre de un joven valuarte de nuestro plantel. La FEF debería darle una explicación de este hecho a Ronny Santos”.

Este viernes 1 de agosto, Sixto Vizuete, DT de la selección Sub-20, en una entrevista con Radio Área Deportiva de la capital, explicó que la convocatoria para Santos no era para el torneo Cotif. Sino para un micro ciclo en donde se lo iba a probar. Puesto que el jugador no ha tenido continuidad en su club con Juan Manuel Llop.

Pero, debido a la paralización del torneo por la huela de la Agremiación de Futbolistas del Ecuador (AFE) la concentración se pasó del jueves al domingo. Y ya no habrá tiempo para evaluar a Santos y el cuerpo técnico decidió cancelar su convocatoria.

Con estas declaraciones Vizuete descartó que la decisión en este caso haya sido de la dirigencia. Incluso, el técnico agregó que hay un grupo de dirigentes que intentan desprestigiar la “buena labor de Chiriboga”.

No obstante, Estrada volvió a prender la polémica. En un diálogo con la misma emisora expuso que la no convocatoria de Santos es una represalia hacia el club y su dirigencia por la oposición a Luis Chiriboga.

El directivo manabita informó que recibió una llamada del presidente de la FEF en la que se le solicitó retractarse de sus últimas declaraciones, en las que Estrada ha manifestado que el proceso de Chiriboga en el fútbol ecuatoriano terminó y debe dar un paso al costado. Pero, él se negó a hacerlo.

"Con una llamada con un tono poco agradable nos dijo que ni siquiera se presente, que por obvias razones Santos no iba a ser convocado", dijo Estrada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)