26 de March de 2010 00:00

Ronaldo se disculpó por gestos obscenos que hizo a los hinchas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Sao Paulo. DPA

La relación de amor entre Ronaldo y la hinchada de su club, el Corinthians, pareció llegar a un trágico final ayer, después de que el veterano delantero brasileño reaccionara con un gesto obsceno a los insultos de aficionados tras una nueva derrota del equipo.

El artillero se disculpó ayer por el incidente, y aseveró que su gesto no estuvo dirigido a la hinchada, sino a un aficionado específico. El caso ocurrió en la ciudad de Barueri, cuando Ronaldo y sus compañeros de equipo abandonaban el estadio la noche del miércoles tras caer por 1-0 ante el modesto equipo Paulista -colero del campeonato provincial de Sao Paulo-.

En ese partido el ‘Fenómeno’ volvió a tener una actuación apagada. En el estacionamiento del estadio, unos 20 hinchas del Corinthians abuchearon y llamaron ‘gordo’ a Ronaldo, quien en respuesta hizo un gesto obsceno con el dedo de la mano antes de marcharse a bordo de su automóvil.

Ante la intensa repercusión del incidente, el ‘Fenómeno’ divulgó hoy un comunicado en la página oficial del Corinthians en Internet, en el que asegura que el gesto “fue dirigido a una persona que me ofendió moralmente y aludió a cuestiones personales en el estacionamiento del estadio”.

“Yo jamás haría ese gesto hacia la hinchada del Corinthians, que me adoptó y me apoya desde mi llegada al club”, aseveró.

Al mismo tiempo, el atacante pidió disculpas “en caso de que algún corinthiano se haya sentido ofendido”, y reiteró su cariño y admiración por la hinchada del club de Sao Paulo.

Ronaldo también reconoció su apagado desempeño ante el club Paulista, pero pidió el apoyo de la hinchada al equipo con proyección al clásico a jugarse el domingo próximo contra el Sao Paulo.

“Entiendo las críticas de los hinchas en este momento y las acepto. Este fin de semana tenemos un partido importante ante el Sao Paulo en nuestra casa y es hora de que tengamos el apoyo desde las gradas para aseguir en la lucha en el Campeonato Paulista y en la Libertadores, en la que nuestra campaña es buena”, afirmó.

A raíz de la derrota de anteanoche, el Corinthians descendió al quinto puesto del Campeonato Paulista, y vio reducirse sus posibilidades de conquistar el bicampeonato provincial repitiendo el logro del año pasado, cuando se alzó con el título precisamente gracias a los goles de Ronaldo.

El mayor goleador en los mundiales de fútbol tuvo un retorno auspicioso la temporada pasada, pero declinó este año y hace unas semanas el 50 por ciento los hinchas consultados en una encuesta de diarios y portales locales de Sao Paulo opinó que el entrenador del club debería mantenerlo en la banca de suplentes .

Ronaldo también dijo que retomará su nivel con goles para llevar de nuevo al Corinthians a los primeros lugares.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)