22 de julio de 2015 15:16

Ronaldinho dice que al fútbol mexicano le faltan estrellas internacionales

La estrella del fútbol brasilera, Ronaldinho, juega con una pelota de fútbol durante una clase de "Free Stripe", promovida por una empresa privada de Ciudad de México. Foto: Agencia AFP

La estrella del fútbol brasilera, Ronaldinho, juega con una pelota de fútbol durante una clase de "Free Stripe", promovida por una empresa privada de Ciudad de México. Foto: Agencia AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia EFE

El astro brasileño Ronaldinho Gaucho dijo hoy que al fútbol mexicano le hacen falta más jugadores de corte internacional.

"La liga mexicana está en buen camino, hay muchos jugadores mexicanos jugando en grandes equipos y si vienen más jugadores conocidos mundialmente, el mundo va a mirar más al fútbol mexicano", declaró Ronaldinho a la prensa durante una visita a la Ciudad de México para cumplir compromisos comerciales.

"Eso hará que más jugadores quieran venir a México y eso va a provocar que el fútbol mexicano sea conocido en todo el mundo", añadió el brasileño. Durante los dos torneos que jugó en México con los Gallos Blancos del Querétaro, Ronaldinho dijo que vio "jugadores con mucho talento, jóvenes que pueden hacer historia en su país y creo que también al mundo le hace falta mirar más al balompié mexicano".

Consideró que la liga mexicana cuenta con "un buen nivel" futbolístico y va crecer mucho todavía". Tras su estancia en el balompié mexicano, el exjugador del Milán y Barcelona decidió cambiar de aires y firmar con el Fluminense, con el que fue presentado el pasado domingo para volver a su país y buscar el campeonato.

"Me llegó la posibilidad de volver a mi país para pelear por el título de la liga brasileña, que todavía no he conquistado en un gran equipo y un gran club", dijo Ronaldinho al explicar la decisión de volver a Brasil.

"Salí del Querétaro con una muy buena relación con todos los integrantes del club y la decisión de regresar a Brasil es con la intención de realizar un sueño: ser campeón en mi país", precisó.

Sobre las voces que señalaban que como jugador sólo estuvo en México para ganar dinero y no para mostrar su fútbol, Ronaldinho recordó que él y su equipo llegaron a la final del pasado Clausura 2015 que perdieron ante el Santos Laguna.

"Llegamos a una final, los resultados dan la respuesta a críticas que no me afectan, la vida es así", apuntó el futbolista de 35 años quien por ahora sólo piensa en su próximo reto con su nuevo club, el octavo en su carrera y cuarto en Brasil tras su paso por

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)