29 de agosto de 2014 14:21

Varios jugadores perdieron las capitanías por bajo rendimiento

Ronaldinho, Samuel Eto’o, Wesley Sneijder y Landon Donovan. Fotos: AFP

Ronaldinho, Samuel Eto’o, Wesley Sneijder y Landon Donovan. Fotos: Archivo AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 5
Contento 0
Redacción Deportes

El anuncio de Sixto Vizuete de un posible cambio de capitán en la Tricolor ha abierto el debate. El entrenador cree que Antonio Valencia necesita un respiro. Pero, la afición opina que el cambio es justo por el bajo rendimiento del volante en el Mundial.

Este no sería el primer caso. Varios jugadores, en varios países han sido despojados de la banda de capitán de sus selecciones por bajo rendimiento.

A continuación los casos más sonados:

1. Ronaldinho


Con la llegada de Luiz Felipe Scolari a la selección brasileña en el 2012 se volvió a abrir la puerta para Ronaldinho en el equipo. El entrenador se proyectó recuperar la mejor versión del volante y convertirlo en el líder del plantel.

Incluso, en abril del 2013, Scolari anunció que ‘Dinho’ era muy importante en su equipo y lo colocó como capitán. Sin embargo, la irregularidad en el juego del ‘10’ desencantó al entrenador y al final terminó excluyéndolo de la lista mundialista y entregando la banda a Thiago Silva.

2. Samuel Eto’o

La mala actuación de Camerún en Brasil 2014 fue el detonante. Samuel Eto’o perdió la capitanía de su selección por decisión del Ministerio del Deporte de ese país. El nuevo líder de los ‘leones indomables’ será Stephane Mbia.

En la cita internacional Eto’o fue el capitán del equipo pero una lesión le permitió jugar solo el primer partido. Además, en ese juego su rendimiento no fue la mejor muestra de su potencial goleador.

3. Wesley Sneijder

Su transferencia del Inter de Milán al Galatasaray de Turquía, así como una serie de lesiones, lo dejaron en una forma física deplorable. Y el entrenador holandés Louis van Gaal lo despojó del puesto de capitán de la selección, entregándole el brazalete a Robin van Persie.

Un entrenamiento integral de artes marciales mixtas y la vuelta a la actividad en su club le devolvieron al volante su estado físico. Incluso, volvió a brillar con su país en la Copa del Mundo. Pero la banda no volvió.

4. Landon Donovan

El goleador histórico de la selección estadounidense entró en la lista previa de 30 para el Mundial de Brasil. Pero, ante sorpresa de muchos el entrenador Jürgen Klinsman no lo consideró en la nómina definitiva.

El técnico no solo dejó al jugador sin Copa sino que también lo dejó sin la capitanía. Los motivos fueron netamente deportivos, pues su baja de nivel era evidente. En diciembre el jugador se retirará oficialmente de la actividad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)