18 de septiembre de 2014 08:38

Ronaldinho tuvo amargo debut con un penalti fallado y una derrota

Ronaldinho del Querétaro disputa el balón con Jesús Alberto Dueñas de Tigres, el 17 de septiembre de 2014. Foto: EFE

Ronaldinho del Querétaro disputa el balón con Jesús Alberto Dueñas de Tigres, el 17 de septiembre de 2014. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
AFP

Un penalti fallado y una derrota marcaron un amargo debut de Ronaldinho Gaucho en el fútbol mexicano con el Querétaro, registrado este miércoles 17 de septiembre en el torneo de Copa Apertura-2014.

La afición queretana hizo su parte al llenar las tribunas del Corregidora para por poder ver a Dinho en acción y al final se fue desencantada por un descalabro de 1-0 sufrido ante Tigres.

El brasileño participó del saque inicial y unos cuantos minutos después tuvo su destello más brillante del juego. En un intento de desborde por izquierda superó al primer marcador que le salió al paso con una serie de amagues, pero el segundo defensor le punteó la pelota y la mandó a tiro de esquina.

El crack amazónico se dispuso a cobrar el corner y al encaminarse por el esférico hizo contacto con la hinchada. El delantero movió los brazos con intensidad pidiendo el apoyo desde la tribuna. La gente se encendió ante la arenga del ídolo.

Cuando la fanaticada aún estaba embelesada con Dinho, Tigres jugó el papel de aguafiestas. Al minuto 9, el ecuatoriano Joffre Guerrón le filtró un pase a Hérculez Gómez y el estadounidense firmó el 1-0.

En el transcurso del primer tiempo, el brasileño quiso hacer alarde de su visión de campo y toque de pelota y mandó varios pases profundos con cierta de precisión, pero sin lograr generar una jugada de real peligro.

El tiempo transcurrió y Dinho intentaba asociarse con sus compañeros, pero fue evidente que los contados entrenamientos que tuvo previo a este juego no fueron suficientes para lograr un buen entendimiento.

El número 49 de los 'Gallos Blancos' terminó la primera parte y regresó del vestidor a completar el partido a pesar de que acusaba falta de condición física.

Con el correr de los minutos, el astro se tornó intermitente aunque sobre el minuto 61 tuvo la oportunidad de hacer su primer gol en México.

El árbitro señaló un penalti por una falta sobre Danilinho y la responsabilidad quedó en los pies del recién llegado al fútbol mexicano. Dinho colocó la pelota en el manchón y, como si fuera magia, miles de lucecitas se encendieron en la tribuna.

La gente en el Corregidora había encendido las cámaras de sus teléfonos móviles con la ilusión de captar un momento histórico. Sin embargo, Ronaldinho le pegó muy abajo al balón y lo desvió.

Desencantado por el yerro, el 'Gallo' brasileño solo atinó a tocar un poste del arco.

En un intento por lavar su error, el genio de la sonrisa que hechiza cobró un tiro libre, pero la pelota fue a dar justo a los guantes del guardameta.

Cuando el partido llegó a su fin, el mexicano Gerardo Lugo se avivó para cambiar su camiseta con Ronaldinho quien salió del campo exhausto y en deuda con la afición. El domingo tendría la oportunidad de saldarla si alinea contra las Chivas que ya lo esperan en el torneo de liga, por cierto, con los boletos encarecidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)