23 de septiembre de 2014 12:49

Romario recibió más de USD 207 000 para su campaña al Senado brasileño 

Romario, actual diputado brasileño. Foto: Archivo

Romario, actual diputado brasileño. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
DPA 
Río de Janeiro

Uno de los principales detractores de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), el exfutbolista y actual diputado Romario, recibió más de USD 207 000 dólares en aportes de uno de los principales patrocinadores de la entidad para financiar su campaña a senador en los comicios de octubre, reveló hoy la prensa local.

El comentarista Ricardo Perrone reprodujo en el portal UOL Esporte los documentos que comprueban dos donaciones para la campaña de Romario realizadas por la fábrica Londrina Bebidas, una subsidiaria del gigante Ambev, patrocinador de la CBF.

El "artillero de los mil goles" es uno de los principales críticos de la CBF, a cuyos dirigentes tilda de "corruptos", y ha sido un duro opositor del proyecto que se tramita en la Cámara Baja para renegociar el pago de las deudas acumuladas por los clubes de fútbol con el fisco federal.

En varias ocasiones, sostuvo que los legisladores que apoyan este tipo de propuestas lo hacen porque reciben apoyo financiero "directo o indirecto" de la CBF para sus campañas.

Según Perrone, la empresa Londrina Bebidas realizó dos aportes por más de USD 103 000 cada uno para el Partido Socialista Brasileño (PSB), que transfirió la totalidad del monto para financiar la campaña del ex futbolista a senador por el estado de Río de Janeiro.

El grupo Ambev declinó comentar los aportes a la campaña de Romario, y se limitó a informar, en una nota, que sus donaciones a las campañas de partidos políticos y candidatos "obedecen al rigor de la ley, son absolutamente trasparentes, realizadas de manera formal, con rendición de cuentas a las autoridades y a la sociedad".

"Ambev reitera que no otorga privilegios a ningún partido, candidato o corriente política, y que la repartición de las donaciones sigue el criterio de proporcionalidad de representación", agrega el comunicado.

Según Perrone, Romario rechazó la tesis de que la aceptación de aportes de un patrocinador de la CBF generaría un "conflicto de intereses", ante la propuesta del político de abrir una investigación parlamentaria amplia sobre las actividades del ente rector del fútbol brasileño.

"Conflicto de interés ¿de quien? ¿De mí, de Ambev o de la CBF?", fue la respuesta del diputado, a través de su asesoría de prensa. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)