8 de julio de 2015 18:01

Romario adjudica a la corrupción el 'humillante' 7-1 ante Alemania

La selección brasilera cayó con un humillante 7-1 ante Alemania durante la semifinal del Mundial de Fútbol de Brasil 2014. Foto: Agencia EFE

La selección brasilera cayó con un humillante 7-1 ante Alemania durante la semifinal del Mundial de Fútbol de Brasil 2014. Foto: Agencia EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

El ex futbolista y actual senador brasileño Romario atribuyó hoy a la corrupción que afecta al fútbol de su país la "humillante" goleada por 7-1 que sufrió Brasil ante Alemania en el Mundial de 2014.

Según Romario, en aquel día histórico, dentro de la cancha "el diagnóstico era evidente: pánico e incapacidad de reacción de los jugadores". "Fuera, el problema era mucho peor, una compleja red de corrupción que involucraba a la (Confederación Brasileña de Fútbol) CBF, a las federaciones (regionales), a los clubes, a agentes, empresas de marketing y dirigentes", detalló el "bajito", el día en que se cumple un año de la dramática derrota sufrida en las semifinales del certamen.

Y añadió: "Juntos, ellos destruyeron nuestro fútbol porque tenían la única motivación de enriquecerse, aún cuando costara el fin de nuestro deporte". "Y lo consiguieron... Pasado un año, el cuadro de humillación no cambió, sino que se agravó", asevero, y citó como ejemplo, entre otros factores, el hecho de que el ex presidente de la CBF José Maria Marin esté preso por sus vínculos con el escándalo de corrupción que sacude a la FIFA.

También recordó que el sucesor de Marin y actual jefe del organismo, Marco Polo Del Nero, quien se presume también está involucrado en el caso, está con "la cuerda en el cuello, a punto de ser arrestado, y no tiene coraje ni siquiera de dejar el país para acompañar las competiciones oficiales".

"La selección masculina sigue con su trayectoria de derrotas", sostuvo el senador, aludiendo a la eliminación de Brasil en los cuartos de final de la Copa América. "Los clubes, endeudados por mala gestión, perdieron capacidad para formar nuevos cracks", agregó, y concluyó: "El horizonte continúa sombrío".

No obstante, apostó a que la investigación que lleva adelante Estados Unidos, y que derivó en la prisión de Marin y otros dirigentes sudamericanos, "abre una enorme ventana", ya que "la justicia brasileña, en el camino de esa investigación, tiene la oportunidad de barrer del fútbol decenas de ratas de una sola vez". Además, "se abre camino para una nueva era del fútbol", para que "en algunos años, rescatemos nuestra real vocación: el juego bonito del fútbol arte", finalizó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)