5 de agosto de 2016 16:12

Rolando Zarate encantado con Guayaquil calificó de 'mamarachos' a exdirigentes de Barcelona SC

Rolando Zárate fue presentado en Guayaquil a finales del 2007 como nuevo jugador del Barcelona Sporting Club. Foto: Archivo

Rolando Zárate fue presentado en Guayaquil a finales del 2007 como nuevo jugador del Barcelona Sporting Club. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 11
Redacción Elcomercio.com

Rolando Zarate, futbolista argentino quien jugó en Barcelona Sporting Club (2008-2009), habló de su paso por el fútbol ecuatoriano y destacó la demanda interpuesta ante la FIFA Y ganada por la cifra de USD 1 680 000.

Esas declaraciones las hizo para el programa Arroban, el primer show sobre fútbol que se transmite por internet en Argentina.

Zárate dijo que durante el año y medio que estuvo en Guayaquil la ciudad le gustó. “No me fue bien como futbolista pero la ciudad me encantó”, manifestó el jugador quien fichó por el equipo ‘Ídolo del Astillero’, en 2008, en la administración de Eduardo Maruri y Luis Noboa.

Además el exjugador torero admitió que los dirigentes hicieron las cosas mal desde el comienzo. “Llegué a un acuerdo para rescindir el contrato y les dije que me paguen lo que jugué y listo, firmamos la rescisión. Nunca me pagaron y entonces planteé un juicio para que me cancelen el año y medio más que me quedaba, nos debían tres o cuatro meses. En cinco años nunca se hicieron cargo (de la deuda)”, señaló Zárate.

“La realidad es que la dirigencia nueva (José Francisco Cevallos y Carlos Alfaro Moreno) está haciendo las cosas muy bien, ellos no tienen la culpa de lo que hicieron los 'mamarrachos' que estuvieron antes”, concluyó Zárate.

Mire la entrevista completa en el programa Arroban. Video: FW TV

El pasado 29 de julio del 2016, se cumplió el plazo que otorgó la FIFA para que Barcelona Sporting Club acuerde el pago de la deuda que mantiene el argentino Zárate.

Según dijo Carlos Alfaro Moreno, vicepresidente de Barcelona SC, hasta el momento no se ha alcanzado un acuerdo con el exfutbolista argentino. Si no se paga el club amarillo podría ser sancionado con la rebaja de puntos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)