9 de December de 2013 02:05

Los rojos acaban el año con una nueva esperanza

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Tras salvar la categoría en la pasada temporada, El Nacional refundó su ilusión de volver a pelear en la parte alta del campeonato como en campañas anteriores. El responsable de esta esperanza fue el Mónaco Capital Group, entidad europea que intentó invertir en el club.

El grupo inversor español y los puros criollos llegaron a un principio de acuerdo. El Mónaco iba a encargarse de las deudas del club, las categorías formativas, el primer equipo y demás aspectos de la institución, en base a un préstamo.

Pero el acuerdo se cayó. Desde el arranque las cosas no tuvieron su cauce normal. El técnico contratado por el grupo inversor, el español Manuel Tomé, llegó a Ecuador para hacerse cargo del plantel en la segunda fecha del torneo. No armó la plantilla de jugadores ni lo trabajó en la pretemporada.

Al final, la relación se rompió por diversos factores, uno de estos la mala comunicación entre las partes. Tomé junto con el Mónaco Capital Group volvió a España y El Nacional volvió al principio.

En ese momento, Carlos Sevilla tomó el mando del club. La disciplina y carácter del entrenador fue el aspecto fundamental para que los jugadores puedan concentrarse en el fútbol y no en cobrar las deudas a la directiva.

De la mano del técnico imbabureño los militares hicieron una gran campaña En la segunda etapa se mantuvieron en los sitiales protagonistas e incluso pudieron pelear por una copa internacional por la tabla global.

Para el 2014, la ilusión vuelve a la casona roja. Jorge Yunda, mejor conocido como 'Loro Homero', fue elegido como el primer presidente civil de la institución puro criolla. Su mandato empezará el próximo 17 de diciembre.

El nuevo dirigente ha ofrecido devolver al 'Bitri' la mística ganadora. La cobertura del déficit, la renovación de Carlos Sevilla y la contratación de jugadores referentes, entre los que suenan nombres como el de los atacantes Félix Borja y Carlos Tenorio son los primeros objetivos de su administración para el próximo año.

El Nacional apenas tendrá unos días de descanso, luego del final del torneo. La próxima semana, los dirigidos por Carlos Sevilla deberán reunirse nuevamente en Tumbaco para preparar la temporada 2014. El tiempo es corto y el DT quiere aprovecharlo al máximo.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)