7 de March de 2010 00:00

Rojas lidera el ataque de Emelec esta tarde

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

El 6 de enero pasado, Joao Rojas realizó su primera práctica de la temporada en Emelec. Su rostro evidenciaba emoción. Se había confirmado su continuidad en el club luego de que los dirigentes azules lograron convencer a los del Independiente José Terán, dueños de su pase, para que siguiera en el plantel. Esto pese a que la idea era que el jugador se vinculara a un equipo del exterior y para eso se lo cotizaba en USD 3 millones.

Esa cifra provocó resignación en la hinchada millonaria. Pero los deseos de Rojas eran continuar en Emelec y jugar la Copa Libertadores de América y disputar el Campeonato Nacional. Sampaoli le entregó la titularidad luego de observar varios videos que le sirvieron para dar su primer diagnóstico del plantel. El estratega recuerda que en cada partido, saltaba a su vista “un jugador extraordinariamente rápido y hábil... difícil de marcar. Cuando lo vi dije yo quiero a ese chico”.

fakeFCKRemoveRojas es el jugador más hábil de Emelec, pero también una ventaja para el técnico Jorge Sampaoli a la hora de armar su alineación. El mediocampista dejó este año de ser el jugador juvenil que exige el reglamento de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y pasó a ser la figura en el ataque del equipo.

Cuando Roberto Sensini estuvo en Guayaquil comandando a Newell’s Old Boys, destacó las virtudes técnicas del mediocampista y dijo que “es un jugador que tranquilamente puede estar jugando en Europa”.

Durante esta temporada, Rojas ha sido uno de los más regulares en el conjunto eléctrico. Ha jugado como titular los cuatro partidos que van del torneo y suma un total de 314 minutos en cancha. El año pasado jugó 63 partidos y marcó nueve goles.

Su habilidad con la pelota en los pies es reconocida por los jugadores y el cuerpo técnico de los azules. Para Sampaoli, Rojas es irremplazable en su planteamiento. Se adapta perfectamente a las disposiciones tácticas que el estratega rosarino espera instaurar en la plantilla.

En la zona ofensiva, “es un generador constante de jugadas de riesgo por la banda derecha y el complemento perfecto para cualquier delantero de área. Es un jugador completo que, puliéndolo un poco más, podría destacarse a escala internacional”, explica el entrenador azul.

Hoy, para enfrentar a Barcelona, correrá por la banda derecha y junto a Santiago Biglieri intentarán abastecer al atacante Jaime Ayoví. Para el centrodelantero esmeraldeño, Rojas es “vital en la línea de tres atacantes que formará el profesor porque gana constantemente la última línea y envía centros precisos”. Eso, según Ayoví, hace que todos los delanteros que juegan junto a él se mantengan atentos “porque en cualquier momento puede sorprender con un pase de gol”.

En 2006 tuvo un paso fugaz por las divisiones formativas del conjunto canario. Pero no convenció a los técnicos y después de un mes de entrenamientos, fue transferido al Técnico Universitario, equipo con el que debutó profesionalmente un año después.

La intención, según Sampaoli, es que en el partido de hoy, el juego recaiga sobre Rojas para que este intente vulnerar la férrea defensa torera. La idea es que “inquiete tanto por la banda derecha como por la izquierda”.

Para Marcelo Fleitas, capitán y uno de los más allegados a Rojas, su crecimiento futbolístico ha sido notable en los últimos meses.

Rojas juega su tercer clásico del astillero frente al equipo en el que, cuando era pequeño, “soñaba con jugar y marcar muchas anotaciones”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)