16 de March de 2010 00:00

Rojas criticó al técnico Jorge Sampaoli

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Los cuestionamientos internos en Emelec empiezan a surgir. Ayer, antes del entrenamiento matutino del equipo eléctrico, en el Polideportivo Los Samanes, el futbolista Joao Rojas dijo que el técnico Jorge Sampaoli cambia de estrategia minutos antes de jugar los encuentros.

El volante señaló que “durante la semana de entrenamientos el técnico planifica una cosa y a la hora del partido se hace otra y eso sí nos incomoda un poco”.

La crítica de Rojas surgió después del partido frente a Cerro de Uruguay, jugado la semana pasada en el estadio Capwell, por la Copa Libertadores de América.

Una semana previa a ese partido, Sampaoli, durante la práctica alineó a Rojas como delantero por la banda derecha y en el partido, tras el ingreso de Hernán Peirone, lo ubicó como lateral izquierdo lo que provocó que pasara inadvertido en la cancha. Eso originó que 5 minutos después, ante la desaprobación de la hinchada, lo reubicara en su puesto habitual.

El volante Pedro Quiñónez fue más cauto al referirse a los cambios de planteamientos. Dijo “respetamos las decisiones del técnico y en la cancha nosotros debemos ejecutar sus órdenes”.

Sampaoli justificó esas variantes después del partido ante los uruguayos aduciendo que “el planteamiento de su equipo lo hizo de acuerdo a lo que el rival iba a presentar esa noche”.

En la rueda de prensa, que se realizó luego del encuentro con Cerro, el DT rosarino increpó a un periodista cuando este le cuestionó los cambios de posiciones de Rojas. Sampaoli le dijo “que el comunicador no sabía de fútbol”.

Nasib Nehme, presidente de la Comisión de Fútbol de Emelec, ratificó al DT en su cargo después de ese de partido y le dijo que cuenta con su respaldo.

Emelec suma dos partidos ganados, dos empatados y uno perdido en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. En la Copa Libertadores, los millonarios han perdido dos partidos y se ubican en la última posición del grupo cinco.

El ‘Ballet Azul’ retornó ayer a los entrenamientos y empezó a planificar el encuentro que jugará el próximo viernes frente a la Universidad Católica por la séptima fecha del torneo local. El cotejo será en el estadio George Capwell a las 18:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)