9 de September de 2013 01:39

La Roja jugará un amistoso

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La selección de Chile, que el viernes goleó por 3-0 a la de Venezuela en la decimoquinta jornada de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Brasil, está ya en la ciudad suiza de Ginebra sin el creativo Jorge Valdivia para jugar mañana un partido amistoso frente a su similar de España.

Valdivia, jugador del Palmeiras brasileño, fue autorizado por el seleccionador Jorge Sampaoli para descansar, según informó la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Valdivia fue una de las figuras del triunfo frente a Venezuela, que dejó a Chile con 24 puntos en el tercer puesto de las eliminatorias sudamericanas, liderada por Argentina con 26 y secundada por Colombia con la misma cantidad.

La Roja arribó ayer al medio día y horas después tenía previsto entrenar a 25 kilómetros de distancia de esa ciudad.

La selección ensayará hoy en doble jornada con miras al partido que se jugará en la tarde.

Entre las novedades de España está la baja del centrocampista español Francisco Román Alarcón 'Isco', del Real Madrid, quien abandonó ayer la concentración de su selección nacional por unas molestias en el tobillo izquierdo.

Isco ya se perdió por el mismo motivo el partido del viernes en Finlandia, donde España ganó 2-0 en su grupo de las eliminatorias.

Tras someterse a nuevas pruebas médicas, se desaconsejó la participación del español en el partido de Suiza. "Isco abandona la concentración por precaución al no remitir las molestias que tiene en su tobillo izquierdo, a pesar de que las pruebas realizadas al internacional han descartado evidencias de lesión anatómica", explicó la selección española en su web oficial.

"Al jugador se le realizaron pruebas radiológicas el pasado miércoles. En dicho estudio no se apreciaba la causa de las molestias".

El técnico Sampaoli modificará el once frente a España La marginación de Jorge Valdivia obligará al DT de la Selección, Jorge Sampaoli, a modificar la formación con la que iba a enfrentar a España. Inicialmente, el DT pretendía replicar el modelo que había utilizado en la victoria sobre Venezuela, pues consideraba que el choque frente al campeón del mundo era un buen parámetro para medir el trabajo que ha desarrollado al mando de la Roja.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)