28 de octubre de 2014 12:27

Rogerio Ceni buscará su victoria 591 con Sao Paulo en duelo contra Emelec

Rogerio Ceni, guardameta del Sao Paulo. Foto: Archivo AFP

Rogerio Ceni, guardameta del Sao Paulo. Foto: Archivo AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
AFP

Sao Paulo recibe el jueves a Emelec apoyado en su experimentado portero Rogerio Ceni, que se ha convertido el lunes en el jugador con más victorias con un mismo equipo de la historia del fútbol, con 590 triunfos en partidos oficiales, uno más que los que cosechó el mítico Ryan Giggs con el Manchester United.

Ceni, de 41 años, forma parte de la columna vertebral del equipo tricolor junto a Kaká, Ganso y Alexandre Pato, figuras que le dan jerarquía y experiencia al Sao Paulo.

Además de Ceni, el colombiano Teo Gutiérrez, de River Plate y el argentino Fernando Gago, de Boca Juniors, le ponen sal y pimienta a los atractivos cuartos de final de la Copa Sudamericana-2014, que arrancan este miércoles.

River de Teo Gutierrez, líder del torneo argentino y con un invicto de 28 partidos, parte como claro favorito ante Estudiantes de La Plata, que está lejos de reeditar sus viejas glorias en torneos internacionales.

Con esa serie de partidos imbatido, el equipo 'millonario' de Marcelo Gallardo, actual campeón argentino, igualó la mejor serie del club que había logrado en la décad de 1990, aunque con tres entrenadores diferentes.

Estudiantes no tiene la mística ni el juego de la etapa que fue protagonista regional a finales de la década de 1960, pero se hace difícil en su reducto de La Plata, donde el miércoles comienza el mano a mano entre ambos equipos argentinos.

En el cruce más parejo de cuartos, Boca recibe el jueves a Cerro Porteño, un sólido equipo con claro acento paraguayo que dirige el argentino Leonardo Astrada, un símbolo de River como jugador, archirrival del 'xeneize'.

Boca, lejos de sus horas de gloria, ha mejorado en el torneo local pero puede presentar en cancha pocos jugadores de gran nivel, salvo el volante Fernando Gago y el portero Agustín Orión, subcampeones mundiales en Brasil-2014.

Si River y Boca avanzan a las semifinales, se reeditará en la Copa Sudamericana el atractivo superclásico argentino.

Atlético Nacional de Colombia debe llevarse un buen resultado o al menos marcar en su visita el miércoles al peruano César Vallejo, porque los desempeños en su casa de Medellín han sido hasta ahora su gran cuenta pendiente.

Los 'poetas' peruanos confían en seguir inspirados en esta instancia ante un irregular equipo colombiano.

Partidos de ida de cuartos de final de la Copa Sudamericana

Miércoles:


En La Plata: Estudiantes (ARG) - River Plate (ARG)

En Medellín: Atlético Nacional (COL) - César Vallejo (PER)

Jueves:

En Sao Paulo: Sao Paulo (BRA) - Emelec (ECU)

En Buenos Aires: Boca Juniors (ARG) - Cerro Porteño (PAR)

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)