22 de enero de 2016 09:07

Williams, Federer y Sharapova pasan en Australia, Delbonis y Puig eliminados

Serena Williams, Roger Federer y María Sharapova, se clasificaron a octavos de final del Abierto de Australia. Foto: Agencias

Serena Williams, Roger Federer y María Sharapova, se clasificaron a octavos de final del Abierto de Australia. Foto: Agencias

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP
Melbourne

La estadounidense Serena Williams (1), la rusa Maria Sharapova (5) y el suizo Roger Federer (3) cumplieron los pronósticos este viernes y alcanzaron los octavos de final del Abierto de Australia, mientras que el argentino Federico Delbonis, la puertorriqueña Mónica Puig y el español Guillermo García López fueron eliminados.

Sharapova (5) necesitó de 2 horas y 14 minutos para vencer la resistencia de la estadounidense Lauren Davis, 103 mundial, en tres sets; 6-1, 6-7 (5/7) y 6-0.

Menos esfuerzo necesitó Serena para batir a la rusa Daria Kasatkina en dos sets, 6-1 y 6-1, en 44 minutos de juego.

Defensora del título y primera favorita, jugará por una plaza en cuartos con otra rusa, Margarita Gasparyan.

Además Puig sufrió una dura derrota ante la polaca Agnieszka Radwanska (4) ; 6-4 y 6-0.

En el cuadro masculino el japonés Kei Nishikori, séptimo cabeza de serie, eliminó a García López (26) en cuatro largos sets, 7-5, 2-6, 6-3, 6-4.

El partido, jugado bajo techo cubierto por la lluvia, fue un maratón de 2h 48m. El tenista japonés tuvo que ser atendido de la muñeca derecha después de ganar el primer set.

García López sacó “realmente bien y por eso yo no podía restar como debiera”, destacó Nishikori.

El español, que el año pasado llegó hasta la cuarta ronda en Melbourne, fue penalizado por el juez de silla por recibir instrucciones durante el cuarto y último set.

Tampoco dio la sorpresa Delbonis, que cayó ante el francés Gilles Simon (14) en tres mangas; 6-3, 6-2 y 6-1, en un partido que también se tuvo que jugar bajo techo por la lluvia.

“Juego mejor en indoor, con mi juego plano y mis bolas que pasan cerca de la red, es mejor cuando no se mueve mucho”, dijo Simon, agradeciendo la aparición de la lluvia.

Entre los favoritos Federer se convirtió en el primer jugador de la historia en ganar 300 partidos de Grand Slam ante el búlgaro Grigor Dimitrov, al que ganó en cuatro sets por 6-4, 3-6, 6-1 y 6-4.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)