5 de septiembre de 2014 00:37

Federer alcanzó las semifinales con remontada frente a Monfils

Roger Federer derrotó al tenista Gael Monfils. Foto: Cortesía Dino García

Roger Federer (i) derrotó al tenista Gael Monfils. Fotos: Cortesía de Dino García

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 0
EFE
Nueva York

El exnúmero uno del mundo, el suizo Roger Federer, protagonizó otra noche memorable en la pista Arthur Ashe Stadium, al remontar dos sets (0-2) de desventaja y vencer en cuartos de final por 4-6, 3-6, 6-4, 7-5 y 6-2 al francés Gael Monfils, y lograr el pase a las semifinales del Abierto de Estados Unidos, último torneo de Grand Slam.

Federer, que hasta ahora había cedido sólo un set ante el español Marcel Granollers, se encontró con la mejor versión de Monfils, que lo superó en los momentos decisivos de los dos primeros sets y le hizo sacar la esencia de su tenis para que pudiese conseguir una remontada llena de suspense hasta la cuarta manga.

El exnúmero uno del mundo tuvo que salvar dos pelotas de partido en el décimo juego que le permitió mantenerse con vida y en el siguiente romperle el saque a Monfils, todavía sin creerse que no estuviera ya celebrando sus primeras semifinales en el Abierto de Estados Unidos.

Monfils no pudo celebrar nada, al contrario, vio como también perdió el set y en el quinto, Federer, que recuperó la magia de sus golpes perfectos de derecha y revés desde el fondo de la pista, daba toda una exhibición ganadora que lo llevaba a asegurar la gran victoria después de un partido que duró tres horas y 19 minutos.

Federer se había sobrepuesto a un comienzo inconsistente, ante un rival que corría todo y exigía jugar una o dos pelotas más por punto, pero que al final no pudo con la magia del "maestro" que posee 17 títulos de Grand Slam.

El exnúmero uno del mundo tendrá como rival en la semifinal al croata Marin Cilic, decimocuarto cabeza de serie, que se impuso por con claridad por 6-2, 6-4 y 7-6 (4) al checo Tomas Berdych, sexto favorito.

El duelo entre Federer y Cilic será el sexto con ventaja de 5-0 para el tenista suizo que buscará disputar la séptima final del Abierto de Estados, torneo que ganó cinco veces consecutivas desde el 2004 al 2008.

El actor estadounidense Hugh Jackaman (X-Men) y la periodista Anna Wintour (Vogue) en el palco de invitados. Foto: Cortesía de Dino García

El actor estadounidense Hugh Jackaman (X-Men) y la periodista Anna Wintour (Vogue) en el palco de invitados. Foto: Cortesía de Dino García

Federer, de 33 años, se convierte en el segundo tenista más veterano en conseguir llegar a las semifinales del Abierto de Estados Unidos desde que el local Andre Agasi, a los 35 años, disputó la final en el 2005.

A pesar de la edad, Federer reivindicó que ha llegado a su decimoquinto Abierto de Estados Unidos en plenitud de forma y con la intención de alcanzar de nuevo la gran final, después de haber conseguido por novena vez en su carrera remontar un partido que comenzó perdiendo los dos primeros sets.

Federer, que ha disputado las finales en sus últimos cuatro torneos anteriores al del Abierto de Estados Unidos, con títulos en el de Cincinnati y Halle, y derrotas en el de Toronto y Wimbledon, reconoció al concluir el partido que el triunfo también podría haber sido para Monfils, que jugó muy bien.
"El fue el que tuvo antes toda la ventaja y las dos pelotas de partido con mi saque en el cuarto set", reconoció Federer. "La clave de mi remontada estuvo en que siempre pensé que podía ganar porque mi juego era bueno, aunque cometí algunos errores no forzados que fueron los que me complicaron las cosas".

El futbolista francés Thierry Henry también presenció el partido entre Federer y Monfils. Foto: Cortesía de Dino García

El futbolista francés Thierry Henry también presenció el partido entre Federer y Monfils. Foto: Cortesía de Dino García

El partido que duró tres horas y 19 minutos dejó a Federer con 165 puntos ganados por 143 de Monfils, que cometió 10 dobles faltas, incluidas dos consecutivas en el undécimo juego del cuarto set que perdió, por sólo dos del exnúmero uno del mundo.

Federer, que ahora tiene marca de 8-2 en los enfrentamientos contra Monfils, dio 48 golpes ganadores y 44 errores no forzados por 43 y 49, respectivamente, del tenista francés.

Mientras que las subidas a la red fueron otras de las claves en la victoria de Federer al ganar 53 puntos en 74 oportunidades, incluido con el que aseguró el décimo juego del cuarto set que le permitió empatarlo a 5-5, por 17 de 23 que tuvo Monfils.

También el resto de Federer fue mejor que el de su rival al conseguir 63 puntos de 157 oportunidades por 49 y 151 que logró Monfils.

A pesar de la victoria, Federer reconoció que tendría que comenzar más consistente cuando se enfrente el sábado en la semifinal a Cilic, que demostró ante Berdych que está en plenitud de forma y le va a exigir al máximo.

"Ahora lo que tengo que hacer es pensar en recuperar fuerzas y estar listo cuando salga el sábado a la pista", señaló Federer. "Soy consciente que cuando estás en las semifinales del Abierto de Estados Unidos tu rival es el mejor y por lo tanto no importa el que sea, lo único que cuenta es que yo llegue bien".

Junto a Federer y Cilic, el serbio Novak Djokovic, primer cabeza de serie, y el japonés Kei Nishikori, décimo favorito, protagonizaron la otra semifinal del sábado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)