4 de enero de 2017 09:41

Roger Federer cae ante Zverev y pierde su primer partido tras su regreso

Alexander Zverev (der.) saluda con Roger Federeral final del partdo el 4 de enero del 2017. Tony Ashby/ AFP

Alexander Zverev (der.) saluda con Roger Federeral final del partdo el 4 de enero del 2017. Tony Ashby/ AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 5
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

En su segundo partido de la temporada tras seis meses fuera del circuito, el suizo Roger Federer sufrió su primera derrota al caer ante el alemán Alexander Zverev por 7-6 (7-1), 6-7 (4-7) y 7-6 (7-4) en una batalla de dos horas y media en la Copa Hopman.

Pese a la caída, el ex número uno del mundo se mostró muy complacido con su rendimiento en un partido duro y ajustado, exactamente lo que cree que necesita después de medio año sin competir a causa de una operación en la rodilla. "Fue un partido de gran calidad que duró mucho tiempo. Esto no es fácil al comienzo de temporada", dijo el suizo de 35 años. "Fue bueno jugar un duelo largo. Presioné para ganar el segundo set y llevar el partido a otro parcial largo y duro". "Estoy decepcionado por no ganar, pero peleé y tuve algunos momentos muy buenos. Salvé break points y saqué bien en muchos momentos.

Mientras no tenga lesiones y me sienta bien, esto es lo que importa", agregó. Federer estuvo un break por delante en el primer set, pero cayó tras 46 minutos de lucha ante un jugador que apunta alto en el circuito y que es el mejor ranqueado (24) entre los menores de 20 años.

En el segundo parcial, el suizo recuperó el tono, pero necesitó otros 49 minutos para igualar el encuentro. En el tercer set, salvó dos bolas de rotura para aguantar 2-1 y sostuvo el 5-4 tras nueve deuces en el noveno juego. Sin embargo, el alemán se impuso de nuevo en el tie-break para derrotar a su ídolo por segunda vez consecutiva, después de hacerlo en Halle en junio pasado. "Puedo jugar buen tenis ahora mismo, porque estoy más fuerte y cada vez mejor físicamente", dijo el alemán de 19 años. "Contra Roger hay que disputada todos y cada uno de los puntos. Si no no hay opción y te ganará fácilmente. Será siempre así mientras juegue". 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)