15 de julio de 2017 17:44

Federer por la gloria, Cilic por la hazaña, ¿Dónde ver la final del Wimbledon ?

Federer (izq.) ha ganado 18 de las 28 finales de torneos mayores que ha disputado, mientras Cilic (der.) ganó la única que jugó. Fotos: Agencias

Federer (izq.) ha ganado 18 de las 28 finales de torneos mayores que ha disputado, mientras Cilic (der.) ganó la única que jugó. Fotos: Agencias

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia AFP

El tenista suizo Roger Federer podría agrandar el domingo 16 de julio su leyenda convirtiéndose en el primero en alcanzar ocho coronas en Wimbledon, si logra batir al croata Marin Cilic. Si usted desea disfrutar la final de tenis deberá levantarse temprano pues el duelo comenzará a las 08:00 hora de Ecuador.

A los 35 años, el suizo es favorito a la victoria en la edición 50 de la era profesional de este deporte. Llega en condición de invicto en su camino a la final y ostenta ya el honor de ser el jugador con más torneos del Grand Slam (18), mientras que Cilic, de 28 años, aspira a conquistar su segundo trofeo grande, tras el US Open de 2014.

Federer ha ganado 18 de las 28 finales de torneos mayores que ha disputado, mientras Cilic ganó la única que jugó.

El suizo y el croata han jugado en 7 ocasiones, con seis victorias para el primero. La única vez en que ganó el croata fue sobre cancha dura, en el US Open de 2014.

Si Federer logra el triunfo, habrá esperado 5 años entre victorias en Wimbledon, la espera más larga desde que el estadounidense Jimmy Connors esperó ocho años entre el título de 1974 y el de 1982.

Por su parte, el croata podría ganar Wimbledon en su primera participación en la final, algo que sólo ha ocurrido 14 veces en torneos del Grand Slam en toda la historia del profesionalismo.

El partido será televisado por ESPN, y se transmitirá en todas las proveedoras de televisión pagada y en vivo online por su plataforma ESPN Play.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)