3 de abril de 2017 12:59

Roger Federer confirma que es uno de los grandes de la historia del tenis

Roger Federer volvió a sorprender al mundo del tenis y ganó a Rafael Nadal en Miami. Foto: Dino García para EL COMERCIO

Roger Federer volvió a sorprender al mundo del tenis y ganó a Rafael Nadal en Miami. Foto: Dino García para EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Miami, agencias. (D)

El suizo Roger Federer derrotó al español Rafael Nadal en la final del torneo de Miami por 6-3 y 6-4 y levantó su tercer título de 2017 tras el Abierto de Australia e Indian Wells.

Federer continuó así con su espectacular inicio de temporada tras un 2016 en el que estuvo varios meses sin competir por una lesión de rodilla.

El helvético, campeón de 18 Grand Slam, empleó la receta que tanto éxito le está dando en 2017: un tenis directo, agresivo, sin concesiones. El triunfo lo consiguió en una hora y 34 minutos de partido.

Es la segunda vez que Federer, de 35 años, conquista en un mismo año Australia, Indian Wells y Miami, los tres primeros grandes torneos del calendario. La primera fue en el 2006, cuando el suizo era el número uno del mundo.

"No tengo 24 años, así que las cosas han cambiado en gran manera y probablemente no voy a jugar ningún evento sobre arcilla excepto Roland Garros", señaló Federer.

El suizo añadió que "eso es lo que se va a ver, necesito descansar, mi cuerpo necesita sanación, también necesito tiempo para prepararme".

Destacó que quiere estar saludable y disfrutar. "Porque cuando estoy sano y me siento bien, puedo producir tenis como esta final, cuando no me siento tan bien no hay posibilidad de que esté en la fase final compitiendo con Rafa", añadió jocosamente Federer.
El partido se desarrolló ante un público dividido prácticamente por igual, que solo aplaudía las buenas jugadas de estos dos grandes.
El español, que no encuentra antídoto para frenar a la nueva versión de Federer, perdió su quinta final en Miami tras las de 2005, 2008, 2011 y 2014.

"Felicidades a Roger y a su equipo, es increíble, uno de los mejores regresos de la historia. Estoy feliz por tí", señaló Nadal, en la ceremonia de premiación.

"Siempre estoy aquí con el trofeo pequeño", bromeó Nadal, que aascenderá al número cinco del ranking mundial.

Roger Federer y Rafael Nadal, dos leyendas vigentes del tenis, en Miami. Foto: Dino García para EL COMERCIO

Roger Federer y Rafael Nadal, dos leyendas vigentes del tenis, en Miami. Foto: Dino García para EL COMERCIO


Nadal sigue sin ganar un título en 2017. A pesar de perder las tres finales que jugó, Australia, Acapulco y Miami, aseguró que los tres primeros meses de la temporada fueron muy positivos para él. "Fueron dos semanas buenas para mí aquí en Miami. Es la tercera vez que pierdo con Roger este año, pero fue un buen inicio de temporada para mí", indicó.

Roger Federer junto a los pasabolas del Miami Open después de vencer en la final del torneo al español Rafael Nadal. Foto: Dino García, especial para EL COMERCIO

Roger Federer junto a los pasabolas del Miami Open después de vencer en la final del torneo al español Rafael Nadal. Foto: Dino García, especial para EL COMERCIO

Federer le respondió más elogios. "Felicidades Rafa por tu regreso", le dijo al español, que también se perdió los últimos meses del 2016 por una lesión de muñeca. "Recuerdo que aquí es donde todo empezó para nosotros en 2004 y desde entonces hemos jugado algunos partidos épicos”, recordó.

"Eras joven y ahora te has vuelto grande y fuerte. Siempre disfruto jugando contra ti", añadió Federer, que jugó por primera vez ante Nadal en Miami, en 2004. Y un año más tarde chocaron en la final, en la que se impuso Federer en cinco sets.  "En 2005 te dije que lo ibas a ganar. Y todavía creo que lo vas a ganar", señaló el suizo.

Roger Federer se llevó un premio de USD 1 175 505 y 1 000 puntos para el 'ranking', mientras que Nadal ganó USD 573 680  y 600 puntos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)