10 de julio de 2015 21:24

Dos colosos del tenis se citarán otra vez en la final de Wimbledon

El tenista suizo Roger Federer celebra su victoria tras el partido de cuarta ronda del Torneo de Wimbledon disputado contra el español Roberto Bautista, en el All England Lawn Tennis Club, en Londres. EFE

El tenista suizo Roger Federer jugará la final de Wimbledon. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia AFP

El serbio Novak Djokovic alcanzó ayer su cuarta final de Wimbledon tras vencer al francés Richard Gasquet por 7-6 , 6-4 y 6-4 . ‘Nole’ se medirá mañana con Roger Federer, quien dio cuenta del escocés Andy Murray.

“He tenido una gran actuación considerando que era la semifinal de Wimbledon. Jugar la final es un sueño porque es en la pista de tenis de mayor renombre en el mundo”, dijo tras su victoria el serbio.

El número uno concretó su triunfo en el All England al conseguir un quiebre de servicio en cada set y selló su pase a la final tras dos horas y 21 minutos. Djokovic hizo pesar su experiencia ante un Gasquet lleno de talento, pero carente de la determinación que hacía falta para derrotar a un número uno en la catedral del tenis, con un público que esperaba más del tenista francés.

Solo se llevó un pequeño susto el número uno, al solicitar la asistencia del médico en el segundo set por una dolencia en el hombro izquierdo. “No es nada que me preocupe, estará bien para la final”, dijo Djokovic tras el partido.

El serbio sacó bien (78% de puntos ganados con el primer servicio) y, pese a ceder el saque en una oportunidad, siempre dictó el ritmo del partido. El francés no estuvo preciso en el ‘tie-break’ y luego le costó mantenerse en el partido.

La confianza se volcó del lado de Djokovic tras quedarse con un primer set ajustado y, con dos quiebres en los parciales siguientes, encaminó el rumbo sin mayores dificultades hacia la final de Wimbledon. La diferencia notable que hubo ayer sobre la hierba del All England extendió el dominio del serbio sobre el francés, al que le ganó 12 de los 13 partidos entre sí.

Una nueva cita con Federer
Roger Federer derrotó a Andy Murray por 7-5, 7-5 y 6-4 y llegó a su décima definición en la Catedral del tenis, en busca de ampliar el récord y llegar a 18 coronas de Grand Slam.

La segunda semifinal de ayer, protagonizada por Federer y Murray, era un partido esperado y anhelado por los aficionados. Los dos se midieron en años anteriores en la final del torneo, con triunfo de Roger, y en los Juegos Olímpicos, la victoria fue para Murray. Esta vez, el suizo ganó su décima semifinal en el césped de Londres y dejó afuera al escocés, el mimado del público británico.

“Estoy muy satisfecho por el nivel mostrado hoy. Andy me exigió durante largos tramos del partido, pero al final logré imponerme”, destacó el suizo.

El tenista serbio Novak Djokovic devuelve una pelota al francés Richard Gasquet durante el partido de semifinales de Wimbledon. AFP

El tenista serbio Novak Djokovic devuelve una pelota al francés Richard Gasquet durante el partido de semifinales de Wimbledon. AFP

‘Nole’ no jugará la Copa
Djokovic confirmó ayer en el torneo de Wimbledon que no jugará la próxima semana los cuartos de final de la Copa Davis ante Argentina.  “No iré a la Copa Davis. Hoy es definitiva mi respuesta”, dijo Djokovic luego de vencer al francés Richard Gasquet y alcanzar la final en el All England.

En ausencia de Djokovic, Serbia estará liderada por Viktor Troicki, número 24 del mundo, que estará acompañado en la serie en Buenos Aires por Dusan Lajovic (86), Janko Tipsarevic (486) y el veterano doblista Nenad Zimonjic, según confirmó el equipo balcánico .

La final femenina es hoy
La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, de 21 años, vigésima raqueta en el ‘ranking’ mundial, lucha hoy en la final de Wimbledon por su primer título de Grand Slam ante la estadounidense Serena Williams, de 33 años, que atesora 20 “majors” y que busca su tercer ‘grande’ de la temporada.

Muguruza, una recién llegada al circuito, tratará de conquistar en la pista central de La Catedral un trofeo que se le resiste al tenis español desde 1994, cuando Conchita Martínez se coronó reina de Londres tras derrotar en la final a Martina Navratilova, por 6-4, 3-6 y 6-3.

En los pronósticos, Williams aparece como la gran favorita para imponerse ante una rival que tiene menos experiencia y recorrido en el circuito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)