26 de agosto de 2014 20:55

Roger Federer venció en el US Open con presencia de Michael Jordan

Roger federer se impuso al australiano Marinko Matosevic. Foto: AFP

Roger federer se impuso al australiano Marinko Matosevic. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 1
DPA
Nueva York

Con Michael Jordan como apoyo de excepción, el suizo Roger Federer avanzó hoy, 26 de agosto, con ciertas dificultades a la segunda ronda del Abierto de tenis de Estados Unidos.

El número tres del mundo se impuso 6-3, 6-4 y 7-6 (7-4) al australiano Marinko Matosevic en un entretenido partido disputado en el estadio Arthur Ashe, el principal escenario del complejo de Flushing Meadows.

A la búsqueda de su sexto título, Federer remató el partido con un saque y red que resolvió con un contundente smash. El suizo, que en las últimas horas colgó en las redes sociales fotos de un encuentro con Jordan, contó con la leyenda del baloncesto sentado en su box en el estadio.

Michael Jordan presenció el juego del US Open. Foto: AFP

Michael Jordan presenció el juego del US Open. Foto: AFP

"Nunca es fácil jugar los partidos de primera ronda", dijo Federer con sudor aún en la frente. "Marinko tiene buenos golpes, nunca sabes lo que va a hacer. Pensé que iba a ser más sencillo".

La jugada de marketing de la firma Nike fue completa, porque Federer jugó con unas zapatillas blancas con las iniciales "M.J." y se extendió acerca de sus lazos con el ex baloncestista. "Cuando era joven mis ídolos eran Stefan (Edberg) y Boris (Becker), pero Michael fue mi héroe de todos los deportes", aseguró Federer.

"Hace tanto que no juego al baloncesto... No sé si tendré tiempo, pero estoy listo cuando sea", añadió entre risas cuando se le preguntó si aceptaría unos consejos del exjugador de los Chicago Bulls. Federer dijo haberse sentido bien en su presentación nocturna ante el público neoyorquino, aunque recordó el smash que falló en el final del segundo set.

"Creo que pegué unos cuantos passing shots de revés muy buenos hoy, disfruté el partido. En el último punto hubo algo de Air (Jordan), eh...", dijo en referencia al smash con que cerró el encuentro. "Pero sí, lo fallé en ese segundo set", admitió. "Es fantástico tener a Michael aquí".

El próximo rival de Federer será el australiano Sam Groth, dueño del récord de velocidad con el servicio. "¿Qué espero para ese partido? Seguro que unos cuantos saques fuertes", bromeó el ex número uno del mundo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)