6 de December de 2012 15:22

Roger Federer en Sao Paulo para partido de exhibición con Tsonga

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El suizo Roger Federer, número dos del mundo, llegó este jueves 6 de diciembre a Sao Paulo para disputar un tour de exhibición que contará con la participación del francés Jo-Wilfried Tsonga (8), y las tres primeras del ranking femenino, Victoria Azarenka, Maria Sharapova y Serena Williams.

En el Gillete Tour, que se juega hasta el 9 de diciembre en la capital paulista, jugará también el brasileño Thomaz Bellucci (33), contra quien Federer debuta el jueves de noche, el alemán Tommy Haas (21) y el español Tommy Robredo (114).

“Estoy muy animado por estar aquí. Esperé esto por años. Viajo casi que todos los días de mi vida y no conseguí venir aquí hasta ahora”, dijo Federer al llegar a Brasil citado en el sitio Globo Esporte.

“Veo muchos seguidores brasileños del tenis en todo el mundo, principalmente por Guga”, siguió en relación al brasileño exnúmero 1 del mundo, Gustavo Kuerten.

El viernes, la rusa Sharapova -2 del ranking de la WTA- enfrenta a Caroline Wozniacki (10), mientras que la estadounidense Williams (3) enfrenta el sábado a la líder bielorrusa Azarenka.

“No tuve el chance de conocer el país bien (la última vez que lo visitó). Es una gran oportunidad de traer un alto nivel de juego al tenis local. Amo a este país, a las personas, su cultura, comida”, expresó Sharapova.

Federer enfrenta a Tsonga el sábado en duelo de top 10.

Para promover el evento, Federer posó en septiembre para fotografías con la camiseta '10' de la selección brasileña de fútbol, que luego publicó en su cuenta de Facebook.

“Fue muy divertido, fui lo más brasileño que pude ser, me sentí cómodo. Las personas adoran el fútbol, yo adoro el fútbol. Me encantó la idea”, explicó el suizo.

El 16 de noviembre el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, visitó Río de Janeiro para inaugurar una cancha pública en una favela y disputar partidos de tenis y fútbol de exhibición.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)