16 de March de 2010 00:00

Roger Federer ganó y buscará ser tetracampeón en Indian Wells

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Indian Wells.

Roger Federer perdió ayer el primer set de su carrera contra Víctor Hanescu, antes de recuperarse y sellar por 6-3, 6-7 (5-7) y 6-1 su pasaje a la tercera ronda del torneo de tenis de Indian Wells.

En su primer torneo desde que ganó el Abierto de Australia en enero, el suizo entró a la cancha con un registro de 4-0 contra el rumano, contra el que estaba además arriba 11-0 en sets.

Federer, quien sufrió semanas atrás de una infección pulmonar que lo sacó por tres semanas de las canchas, jugará contra el chipriota Marcos Baghdatis, vencedor ayer del francés Arnaud Clement por 7-6 (9-7) y 6-1.

El suizo ganó el torneo de Indian Wells entre el 2004 y el 2006, y perdió en semifinales el año pasado ante el escocés Andy Murray.

Justamente, Murray venció ayer al italiano Andreas Seppi por 6-4 y 6-4 en su primer partido en el torneo un año después de perder el título ante el español Rafael Nadal. El británico, finalista en el 2009, deberá enfrentarse ahora a Michael Russell, de EE.UU.

Federer busca ganar en Indian Wells su cuarto título, algo que nadie lo ha conseguido.

“Disfruto jugar aquí. Me encanta la superficie. He tenido algunos partidos increíbles aquí (...) y siempre me siento muy bien saliendo a la pista central”, celebró Federer luego del cotejo.

El ruso Nikolay Davydenko tuvo que abandonar el torneo, en el que partía como quinto favorito, después de que se le diagnosticara una fractura en la muñeca, un mes después de sufrir la lesión.

Esto permitió al serbio Viktor Troicki avanzar a los octavos de final del torneo sin jugar.

Mientras tanto, en damas, la rusa María Sharapova, ex campeona y actual décima favorita, quedó eliminada tras perder por 6-3, 2-6 y 6-3 ante la china Zheng Jie.

Zheng, quien sorprendió en enero al llegar a las semifinales del Abierto de Australia, rompió el servicio de Sharapova en tres oportunidades en el último set, antes de llevarse la victoria en poco menos de tres horas, con un rápido tiro ganador de derecha que cayó en la línea de fondo.

Luego de pedir un momento para recibir tratamiento en su codo derecho, Sharapova perdió su saque en sus dos servicios siguientes y Zheng lo aprovechó al mantener su saque y cerrar el partido en su favor.

La próxima rival de Zheng será la australiana Alicia Molik, quien arrolló a la británica Elena Baltacha por 6-0 y 6-2.

Mientras Sharapova sufría una temprana eliminación, su compatriota Elena Dementieva disfrutó de un fácil partido ante Kirsten Flipkens de Bélgica, a la que venció por 6-4 y 6-2 para avanzar a la tercera ronda del torneo.

El Indian Wells se disputará hasta el 21 de marzo sobre superficie dura.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)