14 de July de 2013 10:35

Roger Federer fuera del 'top four' por primera vez en 10 años

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El suizo Roger Federer quedó hoy fuera del "top four" del ranking mundial de tenis por primera desde junio de 2003. El 17 veces campeón de Grand Slam está quinto en el escalafón con 5.785 puntos, a más de 6.000 unidades del líder, el serbio Novak Djokovic.

Andy Murray, que puso fin el domingo a la maldición del tenis británico en Wimbledon al ganar en la final a Djokovic, está segundo con 9.360 puntos, seguido por el español David Ferrer, que alcanzó su mejor posición en el ranking.

El también español Rafael Nadal es cuarto, un puesto por delante de Federer. Ambos, que cayeron en las primeras rondas de Wimbledon, fueron los grandes dominadores del tenis en la primera década del siglo XXI.

La última vez que el suizo estaba fuera del "top four" fue el 23 de junio de 2003, justo días antes de que conquistase su primer Grand Slam en Wimbledon. El argentino Juan Martín del Potro, semifinalista en el tercer grande de la temporada, subió un puesto y se ubica séptimo.

El otro semifinalista, el polaco Jerzy Janowicz, ascendió cinco posiciones, hasta la décimo séptima. El español Fernando Verdasco dio el salto más grande en el "top 50" al escalar 19 puestos -hasta el trigésimo noveno-, gracias a sus cuartos de final en Wimbledon.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)