29 de October de 2013 15:48

Rodrigo Paz y Luis Chiriboga se critican mutuamente

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La dirigencia de Liga de Quito, encabezada por Rodrigo Paz, presidente honorario, ha sido crítica con la administración de Luis Chiriboga Acosta en la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Paz volvió a cuestionar la gestión de Chiriboga, pero en esta ocasión el máximo dirigente del fútbol ecuatoriano respondió.

Esta mañana, Rodrigo Paz dio declaraciones para la televisora Ecuavisa acerca de la crisis económica que atraviesa el fútbol ecuatoriano. Para el directivo albo, el 95% de los equipos nacionales está quebrado.

Pero, en su análisis incluyó una nueva crítica para Luis Chiriboga. Para él, "es algo absurdo ver a una Federación con tan buena economía y al voltear, mirar a equipos a punto de la bancarrota".

Paz considera que el triunfo de la Tricolor (la clasificación al Mundial) es algo muy importante para el fútbol ecuatoriano. Felicitó a los jugadores y al cuerpo técnico de la Selección, pero cree que no se paga a los “héroes no conocidos” de la clasificación. Aquí recalcó que estos son: “los clubes que dan los jugadores al equipo nacional”.

“Hay ingresos importantes que sobrepasan los USD 10 millones, pero desafortunadamente la Presidencia de la FEF no quiere dar los datos, dice que están en las cuentas pero deberían ser públicos. Debemos saber cuánto ingresó y cuánto egresó y sabríamos si hubo utilidad o perdida; lo lógico sería que haya utilidad”, dijo el dirigente.

Al finalizar, recordó que la FEF tendrá un ingreso extra por la participación en el Mundial. Sobre lo que recomendó: “La Presidencia de la FEF tiene que proponer, no disponer, a los clubes, cómo se repartiría lo que ingrese”.

Estas declaraciones generaron una inmediata respuesta de Chiriboga. El presidente de la FEF, en una entrevista a Radio Caravana de Guayaquil, aclaró lo dicho por el directivo albo.

Comentó que le sorprenden estas declaraciones, pues la FEF entrega informes a los clubes cada tres meses de toda la situación financiera del fútbol ecuatoriano. Pero, al parecer estos no llegan a Paz.

“No sé en calidad de qué habla el señor Paz porque no es dirigente de Liga, en la Federación no consta como dirigente de Liga así que me tiene sin cuidado lo que él diga. Que se preocupe de rendir cuentas de todo el dinero que ha percibido Liga de Quito”, concluyó Chiriboga.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)