Rodrigo Paz criticó a Hólger Matamoros por haber fichado por Emelec en 2015

Rodrigo Paz, histórico dirigente de LDU. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Rodrigo Paz, histórico dirigente de LDU. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Rodrigo Paz, histórico dirigente de LDU. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Rodrigo Paz, dirigente de Liga de Quito, está molesto con las ‘mañas’ que utilizan otros equipos de fichar jugadores antes de los partidos importante. ‘Papá Oso’, como lo llaman los hinchas, llegó acompañado al estadio y al bajarse del vehículo afirmó estar tranquilo.

“En Liga no hay un ambiente triunfalista. Sería bueno quedar campeón, pero no dependemos solo de nosotros. Sería bueno que así fuera”, dijo Paz.

Cuando le consultaron sobre el posible fichaje de Diego Armas al Emelec, Paz aseguró que no sabía quién era, pero aclaró que esas mañanas ya son parte del club azul.

Recordó lo sucedido con Hólger Matamoros, quien fue fichado por los eléctricos antes de la final ante Liga de Quito.

“Esos de las mañas deberían estar en la hoguera eterna. Hace tres años nos pasó lo mismo con ese Matamoros. Ese señor es un sinvergüenza”, dijo Paz.

En 2015, Matamoros era jugador de Liga pero fichó para Emelec, rival de los albos en la final.

El 20 de diciembre, los azules se coronaron campeones tras ganar la segunda etapa y enfrentarse en la final a Liga de Quito, que había ganado la primera etapa del torneo, igual que este 2018.

Ese año, los eléctricos dieron la vuelta olímpica en Ponciano, en una amarga final para los merengues, que perdieron por 3-1 en el global.

Lo curioso fue que en la tabla acumulada, Liga quedó en primer lugar con 89 puntos. Emelec consiguió 88.

Suplementos digitales