1 de junio de 2016 18:37

Rodrigo Paz cuestionó a Gustavo Quinteros por no convocar a Guerrón

Rodrigo Paz, presidente vitalicio de Liga de Quito. Foto: EL COMERCIO

Rodrigo Paz, presidente vitalicio de Liga de Quito. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 42
Triste 2
Indiferente 7
Sorprendido 4
Contento 150
Redacción Deportes
Quito
Sub17

Rodrigo Paz, presidente honorario de Liga de Quito, habló de todo un poco. Al ser consultado sobre la participación de la Selección de Ecuador en la Copa América Centenario y la lista de 23 jugadores que convocó el DT Gustavo Quinteros, Paz fue crítico.

Defendió al jugador Joffre Guerrón. "La ausencia de Guerrón es increíble. Fue (Luis) Chiriboga (expresidente de la FEF) él que no dejó que Guerrón esté en la Selección. No sé por qué Gustavo Quinteros, al jugador que más se ha destacado en México, no le integra a la Selección. En la delantera no están los mejores jugadores porque están lesionados", manifestó Paz.

Quinteros, el entrenador de Ecuador, argumentó que el jugador era 'problemático'. Paz recordó los logros del futbolista cuando fue campeón de la Copa Libertadores 2008 con el DT Edgardo Bauza.

"No encuentro dónde está lo problemático, excepto que no sea lo que expresó cuando (Luis) Chiriboga le cerró la puerta por la influencia que él tenía. Hoy eso no debe suceder", manifestó el directivo en entrevista con Área Deportiva.

En opinión de Paz también debieron ser llamados dos o tres jugadores más de Independiente del Valle por su gran actuación en la Copa Libertadores.

La continuidad de Diego 'Cachete' Morales está en duda

Álvaro Gutiérrez y Esteban Paz, entrenador y directivo de Liga de Quito respectivamente, se reunirán en estos días para resolver la contratación de refuerzos para la segunda etapa del campeonato nacional. Rodrigo Paz no descartó que el jugador chileno Edson Puch deje el equipo si llegan buenas ofertas económicas.

Paz fue crítico con el rendimiento de Diego Morales en la presente temporada. "Morales no ha rendido nada, a excepción de dos goles con San Lorenzo. Me inquieta a mí porque no sé qué pasa con Morales, no sé si ya no quiere seguir en el club o qué pasa. No sé sí ha llegado a su límite", manifestó.

Fue muy cauto al confirmar sí su opinión es que Morales deje el equipo. "No me anticipo a lo que pueda pasar. Siempre es el entrenador que tiene que guiarlos, luego la directiva aprobar y la Comisión ver si es factible que puedan llegar o salir jugadores".

Morales tiene contrato con Liga de Quito hasta el 2017. Según el reglamento de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), los clubes pueden cambiar dos extranjeros a mitad de temporada. La resolución se conocerá en los próximos días.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (161)
No (27)