6 de January de 2014 11:51

Rodman parte desde Pekín hacia Pyongyang junto a otras exestrellas de la NBA

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La exestrella de la NBA Dennis Rodman partió hoy, lunes 6 de enero del aeropuerto de Pekín hacia Corea del Norte, acompañado de otros exjugadores de baloncesto como Vin Baker o Cliff Robinson, junto a las que disputará un partido de exhibición contra un combinado local para celebrar el cumpleaños del líder Kim Jong-un.

Rodman, quien atrajo toda la atención a su llegada al aeropuerto de la capital china, manifestó su aprecio por el líder norcoreano ante los periodistas momentos antes de partir hacia Pyongyang, según recoge la prensa estatal.

"Es mi amigo... le quiero", señaló Rodman, ataviado con un pañuelo fucsia y sus tradicionales gafas de sol.

El exjugador de baloncesto, fuertemente criticado en su país por su relación con el régimen norcoreano, dijo confiar en que el partido que se disputará para conmemorar el aniversario de Kim Jong-un abra la puerta al diálogo "sobre ciertos temas".

"Pero no voy a sentarme ahí y decirle: Ey, estás haciéndolo mal. No es la manera de hacer las cosas", explicó Rodman, quien con esta visita sumará ya cuatro al hermético país.

La última vez que el exjugador viajó a Corea del Norte fue hace menos de un mes, cuando dedicó cinco días a preparar el partido de veteranos que se celebrará el próximo día 8 y que enfrentará a los deportistas retirados de la NBA y la selección de baloncesto norcoreana, a la que ha entrenado el propio Rodman.

La exestrella, quien busca lograr un mayor entendimiento con Corea del Norte a través de la "diplomacia del baloncesto", se ganó la amistad del líder norcoreano, al que se considera fan de los Chicago Bulls, el pasado febrero, cuando viajó a Corea del Norte para rodar un documental.

Rodman ha sido hasta ahora uno de los escasos extranjeros que han mantenido contacto personal con Kim Jong-un desde que hace dos años tomara las riendas del Estado totalitario.

Ello le ha provocado todo tipo de críticas en EE.UU. Corea del Norte mantiene retenido desde 2012 a Kenneth Bae, un ciudadano estadounidense acusado de realizar en el país actividades ilegales como misionero cristiano.

El cumpleaños que celebrará este miércoles el joven líder norcoreano se producirá menos de un mes después de conocerse la última decisión del dictador para validar su régimen: la ejecución de Jang Song-thaek, tío del líder y exnúmero dos en la escala de poder.

Un suceso que, según señaló hoy la presidenta surcoreana, Park Geun-hye, evidencia que el norte "es más impredecible que nunca".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)