1 de septiembre de 2014 12:43

El árbitro Zambrano respondió a las acusaciones del técnico del Emelec 

El árbitro Roddy Zambrano y el técnico Gustavo Quinteros. Foto: EL COMERCIO

El árbitro Roddy Zambrano y el técnico Gustavo Quinteros. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 1
Indiferente 5
Sorprendido 9
Contento 1
Redacción Deportes

El árbitro Roddy Zambrano responsabilizó al técnico del Club Sport Emelec, Gustavo Quinteros, en caso de algo malo le suceda a él y a su familia, tras las declaraciones que realizó el estratega argentino. Así lo indicó la mañana de este lunes 1 de septiembre.

“Tiene que ser responsable de sus palabras. Yo lo responsabilizo de aquí en adelante por lo que me pueda suceder a mí y a mi familia. Nos pueden amenazar hasta de muerte, todo por sus palabras que incitan a la violencia”, precisó el juez manabita en una entrevista concedida a la estación quiteña La Deportiva.

Zambrano precisó que sus decisiones de sacar de la cancha a los jugadores Ángel Mena y Robert Burbano, en los instantes en los que justo se produjeron los dos primeros goles de los sangolquileños, se debió a que ninguno cumplía con la reglamentación que exige portar correctamente los uniformes.

“Ambos tenían cortadas las medias desde la altura del tobillo hacia abajo y eso es prohibido por el reglamento, Por eso los mandé fuera de la cancha, para que se uniformaran adecuadamente. Lamentablemente, en ese momento se produjeron los goles”, explicó el árbitro, quien indicó que enviará los videos de prueba y que pediría sanción para Quinteros.

Quinteros culpó a Zambrano de la goleada en Sangolquí

Según Gustavo Quinteros, Roddy Zambrano fue el culpable directo de la goleada que sufrió Emelec por 5-0 ante el club Independiente del Valle, el pasado domingo 31 de agosto, en el estadio Rumiñahui, de Sangolquí. “Ya se lo había anticipado al presidente (del equipo azul, Nasib Neme) de que nada bueno sucederá si nos dirige Roddy Zambrano, pero me refiero solo a sus decisiones arbitrales, que siempre nos han perjudicado”, sostuvo el entrenador gaucho, luego del partido.

Mientras se dirigió a los periodistas en la conferencia de prensa, al final del cotejo, el DT mostró un mensaje de texto que había enviado al presiente Neme el pasado jueves 28 de agosto, al conocer la designación de Zambrano como juez central del partido. En él decía: “Lamentablemente, nos tocó Roddy Zambrano contra Independiente. Así que se terminaron las esperanzas de que podamos ganar ese partido”.

Finalmente y sin dar paso a preguntas de los periodistas, Quinteros agregó: “Que estén tranquilos (los hinchas). Emelec no perdió contra Independiente, perdimos contra el árbitro. Yo sabía que iba a pasar esto”.

El entrenador sustentó en que siempre que juegan con arbitraje del manabita, su equipo sale de perdedor y hasta con expulsados. Sin embargo, en el cotejo ante Independiente ninguno de sus pupilos recibió la tarjeta roja, lo que lo deja tranquilo de cara al clásico del Astillero contra Barcelona, que se dará luego de la paralización del torneo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)