26 de May de 2010 00:00

Roddick, Verdasco y Nadal ganaron en la primera ronda

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
París.

Los tenistas preclasificados Andy Roddick y Fernando Verdasco ganaron en la primera ronda del Abierto de Francia, en contraste con la presentación con derrota que vivió el argentino Juan Mónaco.

Roddick, sexto favorito, padeció bastante su falta de práctica en polvo de ladrillo y debió sufrir demasiado antes de derrotar al finlandés Jarkko Nieminen por 6-2, 4-6, 4-6, 7-6 (7-4) y 6-3.

fakeFCKRemoveEl estadounidense, quien nunca se ha sentido en casa en la arcilla de los torneos europeos, comenzó bien y se llevó el primer set, pero Nieminen subió el nivel y comenzó a controlar los peloteos para dar vuelta el marcador.

El finlandés estuvo a dos puntos de ganar en el cuarto set, pero Roddick resistió y ganó la definición del último punto para emparejar las cosas y terminar de definir el pleito en el parcial decisivo.

Su próximo rival será el esloveno Blaz Kavcic, quien avanzó tras aprovechar el abandono del argentino Eduardo Schwank, a quien vencía 3-6, 6-3, 7-5 y 4-0.

Por su parte, Verdasco apeló a su contundente derecha ganadora y derrotó al ruso Igor Kunitsyn por 6-4, 6-2 y 6-2 para avanzar a segunda ronda.

Verdasco, quien llegó a la final del Masters 1000 de Montecarlo y ganó el torneo Conde de Godó el mes pasado, fue demasiado fuerte para Kunitsyn, número 103 del mundo.

El madrileño selló la victoria tras una hora y 55 minutos de juego cuando su rival envió largo un golpe de derecha. En la siguiente ronda, Verdasco se enfrentará al francés Florent Serra.

En contraste, el argentino Juan Mónaco no pudo destacarse en su superficie preferida y cayó ante un rival de menor categoría como el esloveno Grefa Zemlja.

Pese a los 55 errores de su rival, Mónaco nunca pudo mostrar su mejor tenis y desperdició 15 puntos antes de perder.

En la jornada de ayer, Rafael Nadal superó sin mayor esfuerzo al debutante francés Gianni Mina para meterse en segunda ronda de Roland Garros, donde lo espera el argentino Horacio Zeballos.

El español se impuso por un triple 6-2 en dos horas y 23 minutos de partido. Una bola larga del francés puso fin a un duelo desigual contra Mina, número 655 del escalafón y el jugador más joven del torneo con 18 años.

“El objetivo es jugar mi mejor tenis”, dijo Nadal tras el partido. El tetracampeón se refirió al hecho de llegar a París por primera vez desde su debut sin ser el vigente campeón: Me encantaría venir cada año como defensor del título, pero eso es imposible.

Nadal es considerado favorito para ganar el torneo de superficie de arcilla de París.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)