2 de diciembre de 2016 00:00

Esta noche, Roca Rey, en solitario

El riesgo a flor de piel en el pase cambiado por la espalda que distingue a Roca Rey, nueva figura del momento. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

El riesgo a flor de piel en el pase cambiado por la espalda que distingue a Roca Rey, nueva figura del momento. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 22
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 18
Redacción Fiesta Brava (I)

La afición taurina de la capital se volverá a dar cita la noche de este viernes en el recoleto barrio de San Blas.

Allí se emplaza un coso que se acerca a los 100 años de existencia y que ha sido escenario de grandes acontecimientos taurinos con la presencia de figuras del toreo mundial.

Esta noche y como número central de esta miniferia en la capital, el torero peruano Andrés Roca Rey debuta en su condición de matador de toros en Quito. Lo hará para lidiar seis ejemplares de las ganaderías de Huagrahuasi y Triana en un festejo goyesco.

Roca Rey
había toreado y triunfado ya en su calidad de becerrista en traje de luces en la Plaza Belmonte hace muchos años.

Este es el tercer festejo que la nueva figura cumple en Ecuador. En sus dos tardes anteriores, en Ambato y Riobamba, salió a hombros de la plaza.

Tras un año como matador de toros su carrera ha sido vertiginosa. Alternativa en Nimes, debut en España, en Logroño, mano a mano triunfal en Lima con Ponce, temporada americana 2015-2016 conquistando puertas grandes por doquier, confirmación en México y vuelta a España para triunfar en Sevilla, de modo rotundo en su confirmación en Madrid y ratificar su momento en Pamplona. Grandes tardes, grandes corridas hasta las dos fuertes volteretas que le alejaron por algo más de un mes de los ruedos. Reaparición en Lima, el 6 de noviembre en mano a mano con El Juli y otro triunfo. Paso de vencedores por Puebla, México capital, Juriquilla, Tlaxcala y Guadalajara, paso por Latacunga y nuevo triunfo en San Luis Potosí.

Roca Rey se codea en Europa y América con los grandes, los diestros mexicanos de más cartel y mayor experiencia y se convierte en un gallo de pelea que podrá llegar a gran figura del toreo, como sueña.

De la mano de su maestro, José Antonio Campuzano muestra que aprende la técnica, tiene valor y corazón.
El martes en una rueda de prensa en la plaza demostró además que tiene cabeza y palabra fácil e inteligente. Va por buen camino...

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (4)