18 de noviembre de 2017 00:00

Roberto  ‘Tuka’ Ordóñez regresa a la titularidad en Delfín SC

El delantero del Delfín SC, Roberto la 'Tuka' Ordóñez, no podrá jugar ante Liga de Quito por una lesión muscular.

Roberto Ordóñez (der.) volverá a ser titular con Delfín, tras pasar cinco fechas lesionado. Foto: archivo EL COMERCIO 

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Guayaquil (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Roberto Ordóñez vuelve al equipo titular del Delfín del DT Guillermo Sanguinetti. Pese a que arrastra una sobrecarga muscular, el atacante comanda el ataque ‘cetáceo’ esta tarde, cuando su equipo juegue con Clan Juvenil, en el estadio Rumiñahui (15:30) .

La ‘Tuka’ estuvo fuera de las canchas durante cinco fechas, en las que el conjunto manabita ganó dos partidos, empató dos y perdió en una oportunidad. El delantero registró una molestia, después del empate 2-2 ante Independiente del Valle, en la fecha 13.

Regresará tras la lesión de Joao Paredes, quien lo había reemplazado en las últimas cinco fechas. Paredes sufrió una molestia en sus aductores durante la práctica del jueves.
Esa complicación obligó al entrenador Guillermo Sanguinetti a adelantar el regreso de la ‘Tuka’. Durante la semana el jugador realizó trabajos diferenciados, al borde la cancha, pero ante la falta de reemplazantes, será titular.

Ordóñez considera que aún pueden ganar la etapa. “Es verdad que ahora debemos esperar un resbalón de Emelec, pero en cuatro fechas pueden pasar muchas cosas. Queremos ser campeones directos”, dijo el delantero cetáceo.

Delfín es segundo en la tabla de la segunda etapa, cuatro puntos por debajo de Emelec. Sus dos últimos empates consecutivos complicaron sus aspiraciones de rematar el semestre como líderes y evitar una final, en diciembre.

Para el compromiso ante los de Sangolquí, el DT Sanguinetti también cuenta con Luis Luna, que cumplió con un partido de suspensión, y con el venezolano Jhon Chancellor, que volvió tras jugar un partido amistoso con Venezuela.

Según Ordóñez, el regreso de los titulares es importante para sumar en condición de visitante. Ve a los de Sangolquí como rivales difíciles, pese a que la semana pasada se confirmó su descenso a la Serie B.

Pese a la recuperación de tres jugadores estelares, los cetáceos están impedidos de usar a su goleador, Carlos Garcés. La semana pasada, el atacante sufrió un desgarro muscular de 4,5 centímetros que lo dejará fuera de las canchas por lo menos tres semanas más.
Andrés Chicaiza sería el acompañante de la ‘Tuka’.

Garcés cumple con descanso y con tareas de rehabilitación física. El miércoles pasado estuvo en Guayaquil, para presenciar el último Clásico del Astillero. Lo acompañaron su novia y su compañero de equipo, Luis Luna.

Ambos futbolistas fueron vinculados con el club eléctrico, para la próxima temporada. Según ambos, quemantienen contratos vigentes con los cetáceos, están enfocados en obtener el título con Delfín.

Por otra parte, los de Sangolquí aseguran que buscarán una victoria como locales. “Descendimos pero no vamos a regalar nada, jugamos por nuestro amor propio”, dijo el volante Joao Ortiz.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)