16 de junio de 2017 00:00

Robert Arboleda captó el interés del DT Rogerio Ceni

Robert Arboleda nació el 22 de octubre de 1991, en Esmeraldas

Robert Arboleda nació el 22 de octubre de 1991, en Esmeraldas. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Deportes

Llegó a Quito en la noche del miércoles, 14 de junio del 2017, con el grupo de seleccionados que estuvieron en la gira por Estados Unidos. Pese al cansancio, Robert Arboleda no dejaba de sonreír.

“Siempre estoy contento, porque hay motivos”, decía el zaguero central, de 25 años, que jugó los 90 minutos en el partido ante El Salvador y que estuvo en la banca en el duelo con Venezuela.

Arboleda está contento y parece tener poderosos motivos para estar a gusto. El poderoso Sao Paulo, de Brasil, adelanta negociaciones con la Universidad Católica, dueño de sus derechos deportivos, para ficharlo. Medios brasileños como Lance dan por hecho la negociación. Sin embargo, el presidente de la Universidad Católica, Miguel Almeida es más cauto.

El directivo reconoció que hay conversaciones con el equipo paulista. No obstante, en el tira y afloja, aún están por determinarse asuntos claves: el monto de la transacción (los medios brasileños hablan de USD 2 millones). Hasta ayer tampoco había acuerdo respecto al porcentaje de los derechos deportivos.

Católica quiere retener una porción de los derechos. En la directiva consideran que Brasil puede ser una buena vitrina para el zaguero para un posible traspaso posterior al fútbol europeo. La negociación pudiera concretarse en estos días.

Un defensa que cabecea en las dos áreas

Arboleda no termina de salir de su asombro por el interés del cuadro paulista, campeón de la Libertadores. “Que un grande de América se haya fijado en mí es motivo de orgullo. Sobre todo que lo haya hecho Rogerio Ceni”, comentó a los medios, Arboleda, a su llegada a Tababela.

Rogerio Ceni es el entrenador del cuadro paulista, tres veces ganador de la Copa Libertadores (1992, 1993 y 2005). El exgolero desea potenciar la zaga, en donde aún compite el uruguayo Diego Lugano, ídolo y referente del equipo, pero con pocos minutos en cancha.

La rapidez de Arboleda, su capacidad para el anticipo y su buen cabezazo defensivo y ofensivo fueron cualidades valoradas por el DT Ceni que aprobó su fichaje.

“Lo más seguro es que se dé lo del Sao Paulo. Yo estoy muy ilusionado”, acotó el defensa que este año jugó 15 partidos y marcó tres goles.

Ayer, Arboleda no se entrenó con sus compañeros. Él, John Jairo Cifuente y Andrés López, los tres seleccionados de Universidad Católica, tuvieron jornada de descanso, tras su viaje a Estados Unidos. Ellos se incorporan hoy a las prácticas del equipo en La Armenia y hoy mismo en la tarde viajan con la delegación camaratta a Manta, para el partido de mañana contra el líder Delfín.

El esmeraldeño llegó a Católica en el 2015 por pedido del técnico Jorge Célico. El entrenador de Católica ha sido fundamental en los progresos del futbolista, que ha sido convocado a todos los partidos de eliminatorias por parte de Gustavo Quinteros.

Célico lo observó en los juegos con Liga de Loja, su anterior equipo y pidió a la dirigencia que lo fichase. Durante estos años, el entrenador se enfocó en corregirle la salida con el esférico desde el fondo de la cancha. El capitán de Católica, Facundo Martínez, destaca la capacidad de juego de su compañero. “Es uno de los mejores centrales del fútbol ecuatoriano. Tiene buena ubicación y buen juego aéreo”, dice el ‘Facu’.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)