6 de mayo de 2015 15:46

Conozca al delantero que juega con una máscara en el Bayern Múnich

El polaco Robert Lewandowski jugó con una máscara por lesiones en su rostro. Foto: Andreu Dalmau /  EFE

El polaco Robert Lewandowski jugó con una máscara por lesiones en su rostro. Foto: Andreu Dalmau / EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 2
Carlos Augusto Rojas

El delantero polaco Robert Lewandowski es el hombre de la máscara en el Bayern Múnich alemán que disputó la semifinal de ida contra el Barcelona en el estadio Camp Nou.

El ariete de 26 años sufrió fracturas nasales y de mandíbula después de chocar contra el golero Mitchell James Langerak en el partido que su equipo disputó ante el Borussia Dortmund la semana pasada.

Una semana después de la doble fractura, el delantero de la selección polaca fue parte  del decisivo encuentro en la cancha del Barcelona catalán. El cotejo finalizó con triunfo de los locales por 3-0, con dos anotaciones del estelar argentino Lionel Messi y  una del brasileño Neymar. 

A la interna del equipo del entrenador Josep Guardiola se esperó hasta el último momento para decidir la participación del ariete polaco como titular.  Él quería jugar y hasta había manifestado que no sentía miedo por retomar la alta competencia. Incluso en su cuenta de Twitter colocó fotos con la máscara de protección.  

 DT había confirmado que su inclusión dependería de las sensaciones que él tuviera con la máscara. 
El delantero fue incluido, sobre todo porque anda en una racha goleadora en la que ha marcado nueve goles en sus últimos 11 partidos en la Bundesliga. 
 
Antes que él otros futbolistas también jugaron  partidos oficiales con máscaras para protegerse el rostro. Entre los más significativos están Mario Mandzukic, Miroslav Klose, Michael Ballack, Cesc Fábregas, entre otros.

El delantero de la máscara, de 1,84 metros de estatura, jugó también en Delta Varsovia, Legia de Varsovia II, Znicz Pruszków, Lech Poznań, Borussia Dortmund y desde el año pasado en el Bayern Múnich.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)