13 de junio de 2014 16:06

Clase, velocidad y dos goles de Robben en la goleada de Holanda 5-1 a España

El delantero Arjen Robben marca el 5-1 para Holanda durante el compromiso entre España y Holanda, disputado el 13 de junio en el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía. Foto: AFP

El delantero Arjen Robben marca el 5-1 para Holanda durante el compromiso entre España y Holanda, disputado el 13 de junio en el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 10
Contento 0
Redacción Elcomercio.com
Logo MUNDIAL 2014

Holanda y España se enfrentaron hoy, 13 de junio, en el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía. El cotejo fue el primero del Grupo B. En el se enfrentaban además dos figuras como Andrés Iniesta y Arjen Robben.

Al minuto siete un pase milimétrico de Arjen Robben por el medio de los centrales dejó a Wesley Sneijder solo contra Iker Casillas, que salió a achicar a tiempo para evitar la caída de su pórtico.

Iniesta, al minuto 9 sacó un remate de media distancia buscando colocar la pelota en el segundo poste del arco holandés, pero su remate se fue elevado.

Tanto Iniesta como Robben, el segundo con menos participación, intentaron ser los gestores de juego en la mitad de la cancha en sus respectivas selecciones.

A los 21 minutos Iniesta volvió a demostrar su calidad sobre el terreno, una buena combinación con David Silva le permitió llegar al volante del FC Barcelona hasta la última línea, devolvió el esférico a Silva pero el defensor holandés estuvo atento para enviar el balón al tiro de esquina.

Cerca del final del primer tiempo, Iniesta puso un pase magistral a ras de piso para Silva, quien ensayó un sombrerito y afortunadamente, para Holanda, el arquero Cillessen desvió el balón que se perdió por la última línea.

A los 49 Iniesta remató, pero el balón fue controlado por el arquero en dos tiempos. A los 52 minutos Robben demostró su eficiencia frente al arco. Dominó con clase un balón que le llego por vía aérea, engancho hacia la izquierda y definió con zurda para poner el 2-1 favorable a Holanda.

De Vrij marcó el 3-1 a los 64’ y Van Persie puso el 4-1 a los 71’. Cerca del minuto 80 Robben cerró la goleada por 5-1 con un verdadero golazo. Arrancó su carrera desde la mitad de la cancha, dejando a dos hombres en el camino. Dominó en el área, dejó desparramado en el piso a Iker Casillas y definió con zurda al ángulo superior izquierdo del arco español.

Iniesta por su parte, como el resto del cuadro español, no pudo reaccionar ante la rapidez y efectividad de la 'Naranja Mecánica' que debutó con goleada en esta Copa del Mundo, tomándose la revancha de la final disputada en Sudáfrica 2010.

Con los dos tantos conseguidos hoy, 13 de junio, Robben iguala a Neymar y su compatriota Van Persie con dos tantos en un partido.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)