25 de agosto de 2016 21:18

River Plate, con Arturo Mina, ganó al Santa Fe la Recopa Sudamericana 

El defensa Arturo Mina, de River Plate, disputa la pelota con William Tesillo del Independiente Santa Fe en la final de la Recopa Sudamericana 2016  el 25 de agosto en Buenos Aires. Foto: Juan Mabromata/ AFP

El defensa Arturo Mina, de River Plate, disputa la pelota con William Tesillo del Independiente Santa Fe en la final de la Recopa Sudamericana 2016 el 25 de agosto en Buenos Aires. Foto: Juan Mabromata/ AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 20
Redacción Elcomercio.com

River Plate, con el defensa ecuatoriano Arturo Mina como titular,  ganó 2-1 al Independiente Santa Fe en la final de la Recopa Sudamericana realizada en el estadio Monumental de Buenos Aires la noche del 25 de agosto del 2016. 

Los goles fueron convertidos por Sebastián Driussi a los 3' y Lucas Alario a los 50', para el elenco local. Luego, en el 64', Horacio Salaberry, exjugador de Aucas, descontó para el conjunto colombiano. 

El jugador de Independiente Santa Fe Humberto Osorio (c) patea el balón ante la marca de Jonatan Maidana (der.) y Arturo Mina, de River Plate, el jueves 25 de agosto de 2016. Foto: David Fernández/  EFE

El jugador de Independiente Santa Fe Humberto Osorio (c) patea el balón ante la marca de Jonatan Maidana (der.) y Arturo Mina, de River Plate, el jueves 25 de agosto de 2016. Foto: David Fernández/ EFE

Este trofeo lo disputan los campeones de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana, en partidos de ida y vuelta. River fue el ganador de la Libertadores 2015. En tanto, el Santa Fe llegó como monarca del otro torneo de clubes que se realiza en el continente.  

Este fue el encuentro definitivo, toda vez que en la ida, la semana pasada en Bogotá, ambos clubes igualaron sin goles.

En el elenco 'Millonario' fue titular el ecuatoriano Arturo Mina, recientemente transferido desde el Independiente del Valle. 

Los locales consiguieron su décimo sexto título internacional. Eso motivaba al elenco que dirige Marcelo Gallardo, quien como jugador fue figura del popular elenco argentino.

El  Independiente Santa Fe, por su parte, llegó como campeón de la Copa Sudamericana 2015 y como flamante monarca de la Copa Suruga Bank, realizada en japón. 

Su técnico, el argentino Gustavo Costas, exentrenador del Barcelona SC,  realizó pocas variantes en relación al encuentro de ida. Gallardo tampoco realizó mayores variantes. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (0)