4 de noviembre de 2015 11:24

River-Huracán, clásico argentino en semifinales de la Copa Sudamericana

River Plate, actual campeón de la Copa Libertadores, jugará contra Huracán por las semifinales de la Copa Sudamericana. Foto: Archivo EL COMERCIO

River Plate, actual campeón de la Copa Libertadores, jugará contra Huracán por las semifinales de la Copa Sudamericana. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia AFP

River Plate, campeón defensor de la Copa Sudamericana, parte como firme favorito en un antiguo duelo clásico argentino frente a Huracán por las semifinales, cuyo primer capítulo se jugará el jueves 5 de noviembre en el estadio Monumental de Buenos Aires.

El equipo de la banda roja ostenta el récord de haber salido airoso de sus últimos trece cruces eliminatorios a todo o nada. Casi se queda con las manos vacías en los cuartos de final frente al modesto Chapecoense de Brasil, que tuvo contra las cuerdas al vigente campeón de la competición, pero careció de la puntada final para dar el gran impacto.

Ganador por 3-1 en el Monumental, River penó hasta el último segundo en Santa Catarina ante un rival al que no le alcanzó el triunfo por 2-1 en su casa para dar vuelta a la llave.

Del otro lado, Huracán dejó atrás un cruce de alta complejidad frente al uruguayo Defensor Sporting, que se definió con un solitario gol de su artillero Ramón 'Wanchope' Abila en el duelo de ida por 1-0, ya que en la vuelta en el Luis Franzini el 'Globo' resistió y rescató un empate en cero.

En todo caso, Huracán todavía lidia con el riesgo del descenso en el campeonato argentino, en el que apenas necesita un punto para ponerse a salvo, pero no lo consiguió en las últimas fechas y el tropiezo del fin de semana pasado ante
Quilmes (2-1) lo obliga a no descuidarse en la última fecha, en la que recibirá a Belgrano.

Vuelve Alario


En River, el entrenador Marcelo Gallardo preparó un posible equipo que incluirá los ingresos de Leonel Vangioni y el goleador Lucas Alario, ambos recuperados de lesiones, más la entrada de Emanuel Mammana en la zaga central en reemplazo del colombiano Eder Álvarez Balanta.

"Hay que saber jugar estas instancias. No es fácil para el que no está acostumbrado", dijo Gallardo sobre lo que espera del duelo ante Huracán, que para River puede tener un aire a desquite, pues el 'Globo' lo sorprendió en abril pasado cuando le ganó la Supercopa de Argentina en otro duelo que tenía como favoritos a los de la banda roja.

Del otro lado, el director técnico de Huracán, Eduardo Domínguez, retomará la formación habitual, luego de haber reservado a varios titulares en el partido contra Quilmes.

"Este equipo en los momentos difíciles se hace más fuerte. Eso nos deja más tranquilos y nos llena de confianza. Hemos salido de situaciones más difíciles y vamos a hacer eso otra vez. Tenemos que poner la cabeza en River, un equipo que sabe jugar copas y además es un grande, y en sacar un buen resultado", expresó el arquero Marcos Díaz.

El encuentro se jugará el jueves y será arbitrado por el uruguayo Andrés Cunha, secundado en las bandas por Nicolás Terán y Carlos Pastorino.

En la otra semifinal se enfrentarán el paraguayo Sportivo Luqueño y el colombiano Independiente Santa Fe. Estas son las posibles formaciones:

River: Marcelo Barovero - Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Emanuel Mammana, Leonel Vangioni - Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Luis González, Gonzalo Martínez - Rodrigo Mora y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.

Huracán: Marcos Díaz - José San Román, Martín Nervo, Federico Mancinelli, Luciano Balbi - Federico Vismara, Mauro Bogado - Patricio Toranzo, Daniel Montenegro - Cristian Espinoza y Ramón Abila.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)