26 de abril de 2016 00:00

La filial de hinchas de River Plate en Quito prepara una fiesta 

Andrés DAlesandro es una de las figuras de River Plate  que se enfrentará ante Independiente del Valle en Quito el 28 de abril del 2016. Foto:  Iván Fernández/ EFE

Andrés DAlesandro es una de las figuras de River Plate que se enfrentará ante Independiente del Valle en Quito el 28 de abril del 2016. Foto: Iván Fernández/ EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 8
Redacción Deportes

Cerca de 400 hinchas de River Plate estarán el jueves en el Atahualpa, para el juego entre Independiente del Valle y el cuadro argentino, por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Según Gabriel Salgado, miembro de la filial riverplatense en Quito, desde la semana pasada empezó el interés para estar en el partido. “Las filiales de Ambato, Guayaquil y Cuenca nos confirmaron en Facebook y Twitter que hoy (martes) adquieren sus entradas. Sumados a los 60 que vienen desde Argentina, seremos 400 aproximadamente”.

Se ubicarán en la tribuna noroccidental alta. Según Ecuticket, empresa que comercializa las entradas para este juego, 33 054 boletos salieron a la venta desde el viernes. Los tiques tienen un costo de USD 5 la general, 10 la tribuna y 20 el palco.

La filial quiteña es reconocida por la Federación Internacional de Filiales de River Plate (Fifrp), una característica que le permite tener contacto con la dirigencia del club de Núñez y organizar acercamientos con los jugadores del primer equipo para compartir con ellos.

En la anterior ocasión que ‘La Banda’ vino a la capital, el 29 de septiembre del 2015, los integrantes de la filial compartieron con Marcelo Gallardo, Rodrigo Mora, Marcelo Barovero, Leonardo Ponzio, entre otros, y esperan que esta vez no sea la excepción.
Esta agrupación suele reunirse para los partidos de River, en un local de las calles Tomás de Berlanga e Isla Fernandina, en el norte de Quito.

Tras el terremoto, motivaron a otras filiales en el mundo, para cumplir con un fin social. Recolectaron donaciones de Quito, Los Ángeles y Brooklyn, que luego las entregaron en el parque Bicentenario, en el transcurso del fin de semana.

Equipo llegará el miércoles
River Plate arribará a Quito el miércoles (14:00), en vuelo chárter. La filial prepara un recibimiento en el aeropuerto de Tababela y en el hotel donde se alojarán.

Gallardo descartó al volante Ignacio Fernández, quien no pudo actuar en el Superclásico ante Boca Juniors por un cuadro febril. Se confirmó que el jugador sufrió una gastroenterocolitis.

El lateral Milton Casco recibió un golpe en su tibia izquierda, pero será incluido en la nómina para este juego frente a los ‘rayados’. El volante Leonardo Ponzio retornará al rol titular, luego de un partido de suspensión.

Para su juego frente a Vélez Sarsfield, este sábado por el torneo local, River Plate utilizará un equipo alternativo, ya que quiere volcar toda su atención en la Copa Libertadores, evento donde defiende su cetro continental.

El partido de vuelta contra Independiente será el miércoles 4 de mayo, a las 17:15 (hora de Ecuador).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)