28 de abril de 2016 00:54

River Plate jugó en Ecuador en 12 oportunidades y perdió 7 partidos

La última vez que River Plate se enfrentó a un equipo ecuatoriano por Copa Libertadores fue ante Liga de Quito, en el 2007. Foto: Archivo

La última vez que River Plate se enfrentó a un equipo ecuatoriano por Copa Libertadores fue ante Liga de Quito, en el 2007. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Santiago Ponce

Independiente del Valle recibirá desde las 17:30 de este jueves 28 de abril del 2016 en el estadio Olímpico Atahualpa a River Plate, vigente campeón de la Copa Libertadores, en cotejo valido por los octavos de final del torneo.

Esta será la primera ocasión que el conjunto de Sangolquí se enfrente al club argentino, que ha visitado Ecuador en 12 oportunidades, por el máximo torneo de clubes de Sudamérica: 4 veces ante Liga de Quito; 2 ante Barcelona Sporting Club, 2 ante Emelec, 3 ante El Nacional y uno ante el Olmedo. En el historial de resultados River registra 7 derrotas, 3 empates y 2 victorias.

El 27 de junio de 1978, River Plate visitó por primera vez territorio ecuatoriano al jugar la primera fase de la Copa Libertadores ante El Nacional en Quito. El resultado de ese partido fue un empate 1-1 en el estadio Olímpico Atahualpa.

El 30 de junio del mismo año y en el mismo escenario visitó a Liga de Quito también obtuvo un empate, pero en esa ocasión fue sin goles.

El 16 de septiembre de 1986, River Plate regresó a Ecuador, pero visitó Guayaquil para enfrentarse al Barcelona Sporting Club y conseguir una goleada 3-0, en las semifinales del torneo. Con esta victoria el conjunto argentino llegó a la final de esa temporada.

El conjunto torero tuvo una revancha. Fue el 12 de septiembre de 1990 cuando eliminó al conjunto de la banda roja en Guayaquil, en la tanda de penales (4-3). En el tiempo reglamentario los canarios se impusieron por la mínima diferencia

Liga de Quito es el equipo ecuatoriano que más cotejos ha enfrentado a River Plate en la Copa Libertadores.  Los albos tuvieron su segundo cotejo copero el 21 de abril de 1999. Esta vez vencieron a los 'millonarios' por 1-0 pero luego fueron eliminados en penales (4-5) en la ronda de los octavos de final.

Dos ocasiones más el conjunto argentino llegó a Quito para enfrentarse, en el estadio Casa Blanca, a Liga. El 17 de mayo del 2005 fue superado por 2-1 y el 15 de marzo de 2007 empató 1-1. Ambos cotejos en Copa Libertadores.

El 28 de febrero de 2001, El Nacional también recibió a River Plate en la capital ecuatoriana,  en primera fase. Los criollos derrotaron 1-0 al conjunto de la franja roja. Ese mismo año, en octavos de final, visitó Guayaquil para jugar ante Emelec, el 8 de mayo, y cayeron 2-0 ante los azules.

Emelec y River Plate, apodados 'millonarios' nuevamente se enfrentaron el 13 de marzo del 2003. Allí, el conjunto argentino perdió 3-1 ante el ecuatoriano, en la primera fase.

El Olmedo también recibió la visita de River el 23 de febrero del 2005 y perdió en el Olímpico de Riobamba por 3-2 y al año siguiente, el 12 de abril, El Nacional derrotó 2-0 al conjunto argentino en el Olímpico Atahualpa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)