22 de junio de 2017 20:30

River suma un nuevo control positivo y denuncia una 'posible contaminación'

Jugadores del River Plate de la Primera División del fútbol de Argentina.  Foto: Alejandro Pagni/ AFP

Jugadores del River Plate de la Primera División del fútbol de Argentina. Foto: Alejandro Pagni/ AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El futbolista uruguayo Camilo Mayada se convirtió este jueves en el segundo positivo por dopaje de River Plate en la Copa Libertadores, lo que motivó al club argentino a iniciar una investigación por una supuesta "contaminación en los productos utilizados habitualmente como suplementación".

El jugador de 26 años dio positivo en el partido que River disputó el 18 de mayo como visitante ante el peruano Melgar, en Arequipa, donde el conjunto argentino se impuso por 2-3 con un gol y una asistencia del charrúa.

El caso de Mayada se suma al del defensor juvenil Lucas Martínez Quarta, quien vivió el miércoles una jornada a pura intensidad ya que en la tarde se enteró del positivo en la Libertadores y en la noche convirtió el gol del triunfo de River por 1-0 ante Aldosivi en la penúltima jornada del torneo argentino.

"Frente a la situación de Camilo Mayada, y en virtud del caso de ayer con Lucas Martínez Quarta, la Institución se encuentra trabajando para comprender la situación en forma integral", señala un comunicado emitido por River Plate esta noche.

"Por tal motivo, y frente a estos dos casos, refuerza con vehemencia la suposición de una contaminación en algunos de los productos utilizados habitualmente como suplementación", añade la institución millonaria, que ratificó sólo dos casos oficiales tal como había anticipado Efe.

Este jueves algunos medios argentinos especularon con que serían siete y no dos los jugadores de River Plate que habrían dado positivo en controles antidopaje en la Copa Libertadores.

"Se comenzó con la etapa de exhaustivo análisis de todas estas muestras con el Departamento de Toxicología y Farmacología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA),a la espera de encontrar la fuente y el origen de la contaminación", denuncia River en el comunicado.

Mayada, de 21 años, una de las nuevas joyas de las divisiones formativas de River Plate, fue informado por la tarde de su positivo en el control realizado el 10 de mayo con ocasión del encuentro ante Emelec por la Libertadores, que culminó 1-1.

Tanto en el caso de Martínez Quarta como en el de Mayada, la sustancia detectada fue la hidroclorotiazida (diurético). El club argentino solicitó la contraprueba (muestra B) para ambos.

Martínez Quarta fue suspendido de forma provisional por la Conmebol y se espera que este viernes se repita el mismo procedimiento con Mayada.

En tanto, Conmebol y River ratificaron una audiencia para el lunes por la tarde en la sede de la entidad rectora del fútbol continental, en Luque, "para la presentación del descargo" del club.

El equipo Millonario, que no pudo ganar la liga argentina ni evitar que lo hiciera su archirrival, Boca Juniors, ha centrado su principal objetivo de la temporada en buscar su cuarta Libertadores.

El conjunto que dirige Marcelo Gallardo, donde juega el ecuatoriano Arturo Mina, se enfrentará en octavos de final del torneo al paraguayo Guaraní, el 4 de julio en Asunción y el 8 de agosto en Buenos Aires.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)