29 de noviembre de 2014 19:54

River Plate acompañará a Aucas en la Serie A

Jugadores, cuerpo técnico y dirigentes del River Plate. Foto: Twitter @CDRiverEcuador

Jugadores, cuerpo técnico y dirigentes del River Plate. Foto: Twitter @CDRiverEcuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 11

Redacción Deportes

Tras cinco temporadas de militancia en la Serie B, River Plate de Guayaquil logró subir al círculo superior del fútbol ecuatoriano. El equipo que dirige el técnico ecuatoriano Humberto Pizarro obtuvo su boleto a la Serie A, luego de vencer 2-1 a Delfín, en Manta.

César Barre adelantó al local (38’). En el segundo tiempo, Luis García (70’) logró el empate para River. El gol que valió la victoria y el ascenso lo marcó, mediante un tiro penal, Édison Caicedo (77’).

Al mismo tiempo, Técnico Universitario venció 1-0 a Espoli, en el Bellavista de Ambato. Este resultado no le alcanzó al cuadro ambateño.

Carlos Quinteros marcó el único tanto (28’) que le estaba dando el ascenso a Técnico, hasta que Caicedo marcó el penal para River.

Mientras, en el Olímpico de Ibarra, Imbabura superó 2-1 a Liga de Portoviejo, resultado que salvó al cuadro norteño de la caída a Segunda División y también eliminó a los manabitas de la opción de ascender.

Tommy Alegría (3’) y Rafael Nicola (autogol, 34’) anotaron para Imbabura. Liga alcanzó a descontar, por intermedio de Luis Romero (56’).

De esta manera, River sumó 78 puntos, mientras que Técnico se quedó con 77.

Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC) fue el equipo que cayó a Segunda. En el estadio Jaime Zumárraga de Pujilí, el equipo cotopaxense venció 4-2 a Deportivo Quevedo, victoria que no le alcanzó.

Con esos marcadores tanto Imbabura como UTC igualaron a 48 puntos, pero el gol diferencia favoreció al cuadro de la provincia de los lagos (-18 a -20) y por eso se salvó de caer a la división inferior.

UTC se puso en ventaja rápida, gracias al trabajo de su goleador Kevin Jauch (5 ‘ y 7’). Enseguida, Patricio Quiñónez (8’) logró acercar al cuadro visitante, que a los 29’ logró el empate transitorio gracias a la aparición de Kevin Chérrez.

A los 37’, Jonathan Conrado logró el 3-2 para UTC. La victoria del local se consolidó con la conquista de Álex Braulio (50’).
En un partido sin incidencia, en Cañar, Macará venció 3-0 al ya descendido Municipal.

El domingo se jugará el último partido de la temporada. A las 12:00, en el estadio La Cocha de Latacunga, Aucas recibirá a Deportivo Azogues.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)