14 de agosto de 2016 10:19

Álex Aguinaga consiguió en Guayaquil su primera victoria como DT de Liga

Liga de Quito visita a River Ecuador por la fecha 3 de la segunda etapa del Campeonato Nacional. Foto: Agencia API

Liga de Quito visita a River Ecuador por la fecha 3 de la segunda etapa del Campeonato Nacional. Foto: Agencia API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 2
Contento 61
Redacción Elcomercio.com

Liga de Quito venció por 1-0 al cuadro de River Ecuador en el estadio Christian Benítez de Guayaquil, por la fecha 3 de la segunda etapa del Campeonato Nacional Ecuatoriano. Si bien el resultado fue apretado, el cuadro albo tuvo muchas más oportunidades cercanas que el conjunto guayaquileño. 

Durante la primera etapa del encuentro, el conjunto universitario demostró supremacía en el dominio y posesión del balón ante River. 

Al inicio del partido, Liga de Quito comenzó con algunas entradas peligrosas dentro del área de River. En el minuto 4, un tiro libre de José Cevallos quedó rebotando dentro del área del portero Tenorio, pero la defensa del equipo guayaquileño impidió cualquier jugada de peligro y terminó despejando el esférico. 

Al minuto 7 del cotejo, Fernando Guerrero envió un remate desde la frontera del área, pero el balón salió desviado hacia el lado superior derecho de la puerta rival. 

En el minuto 17, River Ecuador hizo su primera entrada en el área de Liga de la mano de Daniel Luna. Sin embargo, el portero Viteri alejó el peligro adelantándose al balón y poniendo fin a la expectativa de un posible primer gol. 

Daniel Angulo puso para Liga de Quito la primera oportunidad de gol, que ingresó en el área chica e intentó dar un pase para Irven Ávila. Sin embargo, la defensa de River logró interceptar la pelota y la envió fuera de peligro. 

Al minuto 31, Brahian Alemán envió un remate desde fuera del área pegado al piso. Pero el tiro no representó ningún peligro para el portero Viteri, quien logró sin problemas atrapar en sus manos el balón. 

Fernando Guerrero cobró un tiro libre cerca del área al minuto 34 del cotejo. El remate estaba dispuesto a ingresar al arco por la esquina inferior izquierda. Pero el arquero de River logró desviar el balón con dificultad. El defensa Cazares logró enviar el esférico en dirección al corner

Al minuto 44, River Ecuador tuvo una clara opción de la mano de Daniel Luna, quien ingresó al área sin presión de la defensa alba y quedó mano a mano con el portero Viteri. Sin embargo, el remate salió desviado hacia el lado izquierdo de la portería. 

Al comienzo de la segunda etapa, Daniel Luna fue el protagonista de una nueva ocasión para River. El centrocampista envió un potente remate desde fuera del área, pero Viteri logró desviar, con dificultad, el tiro al córner. 

Al minuto 50, con un tiro de esquina de José Francisco Cevallos Jr., Daniel Angulo recogió el balón dentro del área y logró meter el balón dentro de la red. Así, Liga de Quito abría el marcador y se ponía a la ventaja 1-0 frente a River. 

En el minuto 54 del cotejo, la nueva adquisición de Liga de Quito, el peruano Irven Ávila protagonizó una corrida hasta el área. El volante rebasó a los defensas de River, pero no logró definir, pues su tiro salió desviado por el lado derecho del portero Tenorio. 

Irven Ávila nuevamente representó peligro para el cuadro guayaquileño, cuando envió al minuto 61 del segundo tiempo un remate desde fuera del área que impactó en el palo de la portería. El balón lo recogió Juan Luis Arangonó, que logró meter el balón dentro de la red. Sin embargo, el juez invalidó el gol debido a que el jugador se encontraba en posición adelantada. 

En el minuto 71 del encuentro, un tiro libre de Cevallos abrió posibilidades de gol cuando Ramón Arias aprovechó el centro para dar un cabezazo que salió desviado hacia el lado izquierdo de la portería de River

Brahian Alemán protagonizó al minuto 86 una entrada en el área de River y envió un remate que terminó en las piernas del portero Tenorio.

En el minuto 89, un tiro libre cobrado por Christian Cruz puso la ilusión de empate para River Ecuador. Sin embargo, el balón no logró entrar en la portería, puesto que terminó siendo desviado. 

Alineaciones:

River Ecuador: Tenorio; Caicedo, Lara, López, Cazares; Cruz, Soliz, Luna; Rojas, Solís, Neculman.

Liga de Quito: Viteri; Arias, Araujo, Vega, Quintero, Vera, Cevallos; Guerrero, Alemán, Ávila; Angulo. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (24)
No (2)