28 de febrero de 2016 10:43

Deportivo Cuenca levantó la cabeza y derrotó 3-1 a River en Guayaquil 

River Ecuador y Deportivo Cuenca en el partido de la quinta fecha del fútbol ecuatoriano el 27 de febrero del 2016. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

River Ecuador y Deportivo Cuenca jugaron la noche del 27 de febrero del 2016 en Guayaquil.  Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 13
Redacción Elcomercio.com

Deportivo Cuenca alcanzó su primer triunfo de la temporada, al imponerse como visitante 3-1  a River Ecuador en el estadio Christian Benítez de Guayaquil, la noche del 27 de febrero del 2016. 

El delantero Juan Diego Rojas, del conjunto local,  consiguió anotar a los 9', pero el argentino Raúl Becerra igualó dos minutos después (11'). Luego, en la segunda parte, Leodán Chalá  anotó a los 58' y a los 86'.  

El cotejo fue entretenido, de ida y vuelta, sobre todo en la primera etapa. Luego, en la parte complementaria, llegaron los dos goles de Leodán Chalá que compensó así sus errores del primer tiempo. 

El elenco local, del entrenador argentino Marcelo Trobbiani, tuvo mejores opciones en el inicio del juego,  pero también mostró falencias en la zaga en jugadas que no fueron aprovechadas por lo delanteros azuayos.  Uno de ellos fue precisamente Chalá,  autor de los dos goles del triunfo, quien desperdició al menos dos oportunidades, con remates potentes que salieron desviados en la primera parte. Becerra, el autor del gol, se mostró como un atacante potente y peligroso en el primer tiempo. 

Juan Diego Rojas (der.), de River Ecuador, anotó el primer gol del partido ante Deportivo Cuenca el 27 de febrero del 2016. Foto: API

Juan Diego Rojas (der.), de River Ecuador, anotó el primer gol del partido ante Deportivo Cuenca el 27 de febrero del 2016. Foto: API

Entre los locales se destacó Rojas, quien retrocedió permanentemente  para solicitar el balón  y avanzar por la cancha con su ya reconocida velocidad. Los futbolistas de River no lograron reaccionar a raíz del segundo gol morlaco. 

Los futbolistas de River  llegaron al partido con tres puntos en tres cotejos disputados. Después del triunfo 3-1 ante Mushuc Runa en la primera jornada, el elenco porteño cayó también ante Aucas y Barcelonam SC.  La noche del 27 de febrero tuvieron otro revés. 

En tanto, el elenco austral, que dirige Álex Aguinaga,  llegó con solo una unidad en cuatro cotejos.  Por eso, los jugadores del Deportivo Cuenca  solo tenían un objetivo: la victoria. 

Durante la semana, Aguinaga reconoció que ante los malos resultados los entrenadores son los primeros en dejar los equipos profesionales.  Su conjunto no ha jugado mal, pero los resultados no lo han acompañado. Sin embargo, sus pupilos alanzaron el primer triunfo del año y como visitantes.  

El 'Expreso Austral' cayó ante Independiente del Valle, Delfín y Emelec. También consiguió un empate como local ante El Nacional en la segunda fecha. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (2)