25 de enero de 2017 09:35

River homenajeó Chapecoense, con aplausos, videos y un juego amistoso

En el estadio Christian Benítez de Guayaquil, River Ecuador se enfrentó al Chapecoense este 24 de enero del 2017.

En el estadio Christian Benítez de Guayaquil, River Ecuador se enfrentó al Chapecoense este 24 de enero del 2017. Foto: Mario Faustos/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 7
Ronald Ladines

River Ecuador y Chapecoense empataron, por la mínima cuenta, en el juego amistoso que se desarrolló en el estadio Christian Benítez.

El partido, que fue la presentación de River para la temporada 2017, estuvo precedido por un espectáculo de luces y fuegos artificiales. El marco de público fue pobre, cerca de 1 000 personas llegaron al reducto.

El mediocampista brasileño Bryan fue el primero en inquietar el arco de los locales, con un remate de media distancia. Su disparo impactó en el horizontal, cuando transcurría el minuto 14.

Cuatro minutos después llegó el tanto de River, pese a que los rivales dominaban las acciones. Tras una falla de la defensa, Daniel Neculman aprovechó y anotó. Transcurrían 18 minutos de partido.

Mineiro marcó el empate, antes del final del primer tiempo. El brasileño, que lucía el 10, remató desde fuera del área, tras un mal rechazo del gomero Damián Frascarelli.

En el segundo tiempo las plantillas cambiaron por completo. Los directores técnicos hicieron 10 cambios cada uno, para probar a todos los jugadores de sus equipos.

Con las variantes decayó el trámite del partido. Disminuyeron más acciones de peligro y el juego se centró en la mitad de la cancha. Por momentos el partido lucía lento.

Al minuto 71 se detuvo el encuentro. En ese momento se realizó un homenaje a las 71 víctimas del accidente aéreo, del pasado 28 de noviembre. Los futbolistas se reunieron en el centro de la cancha y se realizó un minuto de silencio.

Luego se proyectó un video, en las pantallas del estadio, donde se mostraban imágenes de los jugadores que fallecieron en la tragedia aérea. El emotivo momento recibió los aplausos de los concurrentes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)