27 de agosto de 2016 17:53

River Ecuador ganó 1-0 al Aucas en el estadio Cristhian Benítez de Guayaquil

Juan Diego Rojas, del River Ecuador,  festeja el gol anotado al Aucas el 27 de agosto del 2016. Foto:  Marcos Pin / API

Juan Diego Rojas, del River Ecuador, festeja el gol anotado al Aucas el 27 de agosto del 2016. Foto: Marcos Pin / API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

River Ecuador ganó 1-0 al Aucas, la tarde del 27 de agosto del 2016, en el estadio Cristhian Benítez de Guayaquil. Con ese resultado, el 'Ídolo del Pueblo' se estanca en el último lugar del fútbol ecuatoriano. 

Juan Diego Rojas abrió la cuenta antes de los 7'. El hábil delantero remató con pierna derecha, desde el filo del área, para derrotar al golero Carlos Ortiz en el encuentro de la quinta fecha del torneo ecuatoriano. 

El elenco oriental mejoró en el segundo tiempo, pero el tanto que convirtió Rojas en el inicio del encuentro fue suficiente para el triunfo de su equipo. 

En la primera parte los volantes de contención del Aucas no aparecieron y los defensas abusaron de las faltas cerca del área. Fue así que River cobró lanzamientos libres directos, desde una buena ubicación, a los 22' y a los 27'. 

El encuentro, dirigido por Guillermo Guerrero, fue favorable para los locales en los en la primera parte.  River tuvo más tiempo la pelota y generó mejores acciones en la cancha sintética del Puerto Principal.

Aucas está en el último lugar del torneo ecuatoriano de fútbol. Foto: API

Aucas está en el último lugar del torneo ecuatoriano de fútbol. Foto: API

Aucas empezó el segundo tiempo con una mejor disposición táctica y sus jugadores se mostraron con una mayor confianza para buscar el arco rival. Sin embargo, los locales supieron manejar la ventaja. 

En el minuto 58', el DT Armando Osma realizó un cambio en la delantera. El uruguayo Maximiliano Callorda ingresó en lugar del argentino Esteban Solari. 

Incluso, a los 63', Joao Rojas mandó la pelota al fondo de las mallas, pero se anuló la jugada por una supuesta posición adelantada. 

Más adelante, Callorda falló en una acción bastante clara. Su remate, dentro del área, salió muy cerca del poste. Ocurrió a los 71'. 

Rojas, el goleador de los locales, tuvo una buena opción a los 77'. Su remate, desde el interior del área, salió fuerte,  pero el golero Ortiz atajó con seguridad. Se salvó el 'Ídolo del Pueblo'. Así, con este resultado, no se cumplió eso de que entrenador que debuta gana. Osma, en su primer cotejo oficial con los amarillos, perdió en Guayaquil. 

El elenco oriental  se quedó con dos puntos, en cinco partidos, en esta segunda etapa. En la tabla acumulada también está último con 21 puntos en 27 encuentros. Esos malos resultados hicieron que el DT Tabaré Silva deje la dirección del club. En su lugar, desde esta semana, está el colombiano Osma. 

Armando Osma, entrenador de Aucas, el 27 de agosto del 2016 en Guayaquil. Foto: Marcos Pin / API

Armando Osma, entrenador de Aucas, el 27 de agosto del 2016 en Guayaquil. Foto: Marcos Pin / API

River sumó siete puntos en cinco cotejos. En la clasificación acumulada sumó 34 unidades. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)